Selección Peruana: Claudio Pizarro y su deuda con la selección

Selección Peruana: Claudio Pizarro y su deuda con la selección

Claudio Pizarro tiene una gran deuda con la selección, donde no pudo ser el goleador que se necesitaba.

Claudio Pizarro cumplió 38 años, 17 de ellos los ha pasado en el extranjero, siendo figura en algunos clubes, algo que nunca pudo hacer en la selección peruana, con la que mantiene una gran deuda. Con la blanquirroja en el pecho, Claudio Pizarro nunca fue el goleador que se necesitaba, el gol en la selección siempre será una deuda que ya no podrá pagar.

La falta de gol de Claudio Pizarro siempre ha sido criticada por el hincha, algo que no pasa, por ejemplo en Alemania donde su nombre está vículado al gol. Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 190 goles en 411 partidos. Números que ni por asombro se asemejan a los que tiene con la selección peruana.

Pero, por qué Claudio Pizarro no logra tener esas cifras con la selección peruana. Tal vez sea por la posición en la que juega, en Alemania siempre juega de nueve y en la selección peruana muchas veces tuvo que 'volantear', salir del área para pedir el balón. Al alejarse del área, Pizarro pierde presencia en el área y por ende gol.

Claudio Pizarro tiene jerarquía, experiencia y en un momento fue capitán e intocable en la selección peruana, pero nada de eso le sirvió para conseguir más goles, al contrario le significó adquirir otros roles como el de enganche, muchas veces se le vio alejado del área, pidiendo en balón por una banda o por el centro para habilitar, cuando el que tenía que ser habilitado era él.

En más de una ocasión a Claudio Pizarro se le ha visto más cómodo jugando como único punta, pues tenía mucha más libertad para moverse, que cuando jugaba con Paolo Guerrero u otro atacante a su lado. 

Con 38 años encima, Claudio Pizarro ya no es considerado en la selección, con Ricardo Gareca el el 'Bombardero' apenas ha jugado cuatro partidos enteros y ha marcado apenas un gol. Números que reflejan lo que fue su paso por la selección a la que no volverá más. 

Claudio Pizarro suma 85 partidos con la selección y apenas ha marcado 20 goles, ha disputado cinco Eliminatorias, incluida la que se está jugando actualmente y cuatro Copa América, logrando el tercer puesto en Chile 2015. 

LEE ADEMÁS:  #SelecciónPeruana: Club le rinde homenaje a 'borrado' por Ricardo Gareca [FOTO] https://t.co/k6Qjbct2SN pic.twitter.com/VZx3x1v6VZ

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus