Selección peruana: ¿Claudio Pizarro merece ser convocado?

Selección peruana: ¿Claudio Pizarro merece ser convocado?

Claudio Pizarro no juega con la selección peruana desde marzo.

No hay duda de que Claudio Pizarro es el jugador peruano más exitoso en el extranjero. A sus 38 años. el delantero lo ha ganado todo en Alemania con las camisetas del Werder Bremen y el Bayern Munich, además, es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga y está entre los cinco mejores de la tabla histórica de anotaciones en ese país.

Sin embargo su trayectoria con la selección peruana contrasta con la que hizo a nivel de clubes. Claudio Pizarro solo ha anotado 20 goles en 85 partidos con la bicolor desde su debut en 1999. El delantero siempre ha sido cuestionado por su bajo nivel con la blanquirroja, a comparación de lo que ofrece en el fútbol europeo.

La última vez que Claudio Pizarro fue llamado a la selección peruana fue en marzo de este año. El delantero jugó en la fecha doble ante Venezuela y Uruguay, pero se le vio muy lento y no tuvo trascendencia en ambos duelos. La bicolor solo obtuvo un puntos de seis posibles y Ricardo Gareca comenzó el proceso de recambio generacional.

A partir de ese momento, Claudio Pizarro regresó al Werder Bremen y comenzó a arrastrar una serie de problemas físicos que no le permitieron jugar con regularidad. El delantero hasta ahora no ha podido jugar en la presente temporada y su convocatoria a la selección peruana se vuelve mucho más complicada.

A pesar de que Claudio Pizarro asegura siempre que todavía sueña con jugar un Mundial, a sus 38 años está cada vez más lejos de la realidad. Por más que la selección peruana consiga la clasificación, el delantero no está físicamente bien y tampoco juega, por lo que su convocatoria a la bicolor parece ya imposible en el futuro.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios