Selección peruana: cinco momentos en el que piensas que Dios es peruano

Selección peruana: cinco momentos en el que piensas que Dios es peruano

Con el fallo del TAS, la selección peruana incrementa la ilusión con miras al Perú vs. Bolivia.

La selección peruana recibió una gran noticia en la previa del Perú vs. Bolivia. Se trata del fallo del TAS que desestimó el reclamo de Bolivia, tras la quita de puntos de la FIFA por una falta al reglamento en el duelo pasado ante Perú. Puntos que terminaron por ser concedidos a la blanquirroja.

ESCRIBE: ALDO MARTÍNEZ

El fallo favoreció finalmente a la selección peruana cuando los análisis favorecían a Bolivia. Ante ello, aquí hacemos un recuento de otros importantes momentos en el que la selección peruana tuvo un final feliz.

Eliminación a Brasil en Copa América Centenario

La  selección peruana se encontraba ubicada en el grupo B de la Copa América Centenario. Luego de un triunfo ante Haití y un empate ante Ecuador, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentaban en la última fecha a Brasil, y tenían la obligación de ganar para acceder a los cuartos de final. Raúl Ruidíaz anotaría con la mano al minuto 76 luego de una jugada individual de Andy Polo por derecha, en uno de los mejores y más recordados partidos de este proceso. No solo se logró clasificar, también se eliminó a Brasil con un polémico tanto.

El fallo del TAS

Luego de mucho suspenso, el Tribunal Arbitral del Deporte ( TAS) desestimó el reclamo de Bolivia y la selección peruana mantendrá los puntos que FIFA le quitó al conjunto altiplánico por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera. Con ello la 'blanquirroja' mantiene vivas sus opciones de pelear por un cupo al Mundial Rusia 2018, y necesita vencer a Bolivia y Ecuador para estar más cerca del puesto de repechaje.

Victoria histórica ante Paraguay en condición de visitante

La derrota ante Chile en Santiago por 2-1 dejó un mal sabor, ya que se había realizado un gran partido, y complicado en muchos minutos a la 'Roja'. La necesidad de recuperar puntos perdidos en casa ante Venezuela y Chile, obligaba a obtener algún triunfo en condición de visita. El resultado que buscaba la  selección peruana llegó ante Paraguay la fecha siguiente. Una goleada por 1-4 en el estadio Defensores del Chaco, donde nunca habíamos obtenido un triunfo nos permitió hasta ahora seguir con alguna posibilidad de clasificar.

El gol de Farfán sobre Chile

La eliminatoria para el mundial de Brasil 2014 tenía a la  selección peruana en casi la misma situación, ya se habían perdido puntos de local y no se podía permitir ceder algunos más. Jorge Sampaoli se estrenaba como entrenador de la selección chilena ante Perú en el Estadio Nacional. En un partido donde debimos perder incluso por un marcador amplio en el primer tiempo, luego de una salvada de la línea del arco por Lobatón y un penal no cobrado a favor de Chile, la selección peruana logró ganar en los minutos finales con gol de Jefferson Farfán. Una jugada épica con la que el país quedó afónico.

Empate ante Argentina con gol de Fano

Ya estábamos eliminados desde hace algunas fechas, pero se quería terminar la eliminatoria con dignidad. Con un equipo lleno de suplentes, la selección peruana en uno de los mejores partidos de la era de José Del Solar, obutvo el empate en el último minuto ante Argentina con gol de Johan Fano, luego de una gran corrida de Vargas.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios