Selección peruana: Cinco claves del triunfo ante Bolivia / Fotos: AFP

Selección peruana: Cinco claves del triunfo ante Bolivia

Blanquirroja sigue viva en las Eliminatorias.

La selección peruana sumó una nueva victoria de local por 2-1 sobre Bolivia. La Blanquirroja fue superior prácticamente durante los 90 minutos, aunque nos llevamos un triunfo con un susto tremendo, ya que justo al final nos dejamos estar y ellos tuvieron una clarísima que falló Leonel Justiniano. Las razones por las cuales ganamos bien, pero ajustadamente, son las siguientes.

- Escribe: Diego Bustamante

JUEGO ASOCIADO

Empezó el partido y pasó lo que esperábamos. La selección peruana salió a ser el protagonista y asumir el rol de ser superior en el papel a su rival. Hubo momentos de buen fútbol en el inicio con la típica conducción de Christian Cueva, que se equivocó por momentos, la velocidad de André Carrillo y la buena ubicación de Pedro Aquino. Edison Flores no se terminó de acomodar en el primer tiempo, aunque en el segundo lo hizo mucho mejor. Jefferson Farfán también se juntó para tocar. Asumimos y fuimos mejores.

Perú vs. Bolivia: así quedó la tabla tras triunfo sobre bolivianos

DERECHA PODEROSA

La banda derecha de la selección peruana fue realmente un avión. André Carrillo y Luis Advíncula pasaron cuantas veces quisieron por el lado de José Sagredo, el peor de la cancha sin ninguna duda. Dejaron lentísimo al lateral-volante por ese lado y justamente por ahí fue que Perú generó las principales ocasiones, sobre todo del primer tiempo.

Para defender, Carrillo hizo muy bien el recorrido y se entendió a la perfección con ‘Bolt’ y con Cueva, quien en algún momento también bajó para dar una mano a los marcadores de la selección peruana.

ATENTOS ATRÁS

Casi siempre estuvieron muy atentos Alberto Rodríguez y Christian Ramos. Quizá se equivocaron al salir con pelotas dominadas, pero normalmente superaron a Marcelo Martins, inexistente en el partido salvo una, y a Gilbert Álvarez, el otro atacante. A eso se suma que Pedro Aquino, el volante más retrasado, estuvo muy bien ubicado, rápido e inteligente para hacer su labor. Los tres hicieron un triángulo que le dio peso defensivo a la selección peruana. Al final, claro está, todo se derrumbó.

- Selección peruana: niño interrumpió la llegada de Carrillo para abrazarlo

ERROR DE CÁCEDA

Estábamos jugando bien y con mucha comodidad, pero luego de algunos ‘oles’ llegó -cuando nadie se esperaba- el gol de Bolivia, tras un buen centro de Jhasmani Campos, el mejor del rival. Carlos Cáceda salió muy apurado cuando el balón se venía abriendo y dejó el arco a disposición para que Gilbert Álvarez ponga por arriba la pelota y anote el descuento. El error de Cáceda fue realmente fatal. Se le vio sólido en todo momento, menos ahí, pero con un solo error todo se pudo haber complicado el resultado de la selección peruana.

AYUDA DIVINA

Ya con el 2-1 vimos al Perú más incómodo de todo el partido. Dejamos de tener la pelota y, pese a que parecía que Bolivia no tenía muchos recursos, nos veíamos sufriendo, sobre todo con esa jugada en el último segundo.

Leonel Justiniano se encontró luego de un córner con un balón rebotando, le pegó fuerte y -felizmente para la selección peruana- la pelota se fue arriba del arco, que para ese instante ya estaba desprotegido. Muchos pensaron en ese momento que Dios era peruano. 

Comentarios