Selección peruana: Christian Cueva llegaría bien a Eliminatorias

Selección peruana: Christian Cueva llegaría bien a Eliminatorias

Futbolista no tendría actividad durante esta semana con Sao Paulo y ello lo ayudaría a llegar bien ante Venezuela y Uruguay.

Lo quieren como sea. Christian Cueva es pieza fundamental en el esquema de Ricardo Gareca dentro de la selección peruana y por ello desean tenerlo en la mejor forma posible cuando arribe a nuestra capital el próximo fin de semana. El mediocampista ayer en la práctica de Sao Paulo tan solo trotó y es la principal duda junto al argentino Lucas Pratto para el encuentro de mañana.

Según trascendió Christian Cueva no tendría actividad con su equipo para llegar a la fecha Eliminatoria de la mejor forma posible y defender así a la selección peruana. Precisamente, lo hacen con la intención de no sobre cargar a 'Cuevita' ya que las lesiones al muslo suelen complicarse si el futbolista es exigido sin recuperarse del todo.

El cuerpo médico de la selección peruana viene comunicándose con sus pares de Sao Paulo para conocer el presente de Christian Cueva. Tras verlo salir del campo de juego el miércoles pasado ante ABC el golpe no sería de consideración pero la situación con el correr de los días terminó por complicarse.

Ahora, solo a Gareca y compañía les resta esperar para saber la evolución de Christian Cueva, principal cara de su proceso desde que se puso el buzo de la selección peruana.De otro lado, el resto de futbolistas está en óptimas condiciones y esperan este fin de semana no tengan complicaciones. Aldo Corzo terminó sentido ante Sport Huancayo en el duelo del domingo pero su molestia fue algo sin mayor cuidado.

Listo para su chance

José Carvallo, uno de los arqueros convocados a la selección peruana, aseguró que saldrán a jugar de igual a igual contra Venezuela y Uruguay.

“Estamos preparándonos para esta fecha doble, que es importantísima. Venezuela y Uruguay son rivales durísimos. Considero que Perú tiene las condiciones para afrontar estos encuentros en igualdad de condiciones. Estoy motivado, porque es un orgullo estar en la selección. Cualquiera de los tres (porteros) está preparado para jugar. Gallese lo viene haciendo bien; si me toca estar yo me siento preparado”, finalizó el golero de la selección peruana.

Comentarios