Selección peruana: Christian Cueva, el hijo pródigo de Ricardo Gareca

Selección peruana: Christian Cueva, el hijo pródigo de Ricardo Gareca

De como Ricardo Gareca hizo de Christian Cueva su hijo pródigo y le cambió la vida

Ricardo Gareca se desvive en elogios por Christian Cueva. Aplaude su presente en Sao Paulo FC y vaticina además que áun no ha tocado su techo. Si lo dice el técnico de la selección peruana que apostó por él, cuando no creía nadie, algo de razón debe de tener.
En el 2015, Christian Cueva tuvo un pésimo comienzo con Alianza Lima, tras la pretemporada en España, porque en la Copa Libertadores de ese año perdieron con Huracán de Argentina en resultado global de 4-0 y fue juntos a sus compañeros agredido por los integrantes de la barra. Después, en mayo fue sancionado por 6 partidos tras cometer un acto de indisciplina contra el árbitro en el partido contra Real Garcilaso.
Con evidente sobrepeso, afecto a la noche, Christian Cueva -a despecho de su talento. descarrillaba a ser una frustación más en el fútbol peruano, empero cual hijo pródigo, en junio Ricardo Gareca lo convocó a la selección peruana para disputar la Copa América de Chile, ante la sorpresa de propios y extraños.

La afición y la prensa reclamaron a otros jugadores, sin embargo Ricardo Gareca no dio su brazo a torcer. Por el contrario, aconsejó a Christian Cueva que baje de peso, que se dedique al fútbol, que mientras sea asi tendrían un lugar en el equipo y entonces las palabras se convirtieron en una hermosa realidad.

Christian Cueva se volvió un jugador clave de la selección peruana y uno de los jugadores revelación de la Copa América de Chile, colgó medalla de bronce por el tercer puesto y de ahí emigró al Toluca, pero siempre regresó cada vez que fue llamado para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ni si quiera un exhabrupto que le ocasionó recibir una absurda tarjeta roja ante Chile o el penal que erró frente a Colombia en la Copa América Centenario 2016, lo movieron de la consideración de Ricardo Gareca. Para entonces alcanzó el status de inamovible en la selección peruana y su transferencia al Sao Paulo FC donde actualmente es goleador y figura.

“Es un jugador que tiene un presente importante no solamente para su equipo, también para nosotros. Tenemos un alto concepto del jugador a todo tipo de nivel, profesional y personal. Sabemos que es un jugador que aún no alcanza su real dimensión. Es él mismo quien se puede poner su limite o techo. Son cuestiones personales. De un jugador, que sea competitivo y se ponga sus propias metas. Depende de la ambición que el jugador tenga. Es algo muy personal. En el caso particular de Christian Cueva, depende de él. Hay otros que prefieren dejar de jugar en ligas competitivas, ocuparse en otras cuestiones", comentó Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana.

"Cueva era un casi delantero y lo transformamos en un jugador más participativo", añadió. A lo que Christian Cueva retribuyó agradecido: "Estoy pasando por uno de mis mejores momentos. En la selección peruana el ‘profe’ Gareca me dio confianza y tuve allí mi explosión. Eso lo voy a tener presente siempre”.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

El Bocón en Vivo