Selección peruana: ¿Christian Cueva cerca de fichar por el PSG?

Selección peruana: ¿Christian Cueva cerca de fichar por el PSG?

En Brasil se había anunciado que PSG podría fichar a Christian Cueva, sin embargo esta es la verdad.

Tras la victoria ante Paraguay, se difundió la noticia que el PSG estaba interesado en fichar a Christian Cueva. Incluso se había anunciado que el poderoso club francés estaba dispuesto a pagar por el volante de la selección peruana  30 millones de dólares, sin embargo esta noticia luego fue desmentida.

"Pese a ser la figura en el Brasileirao y protagonista con la selección peruana, el perfîl de Christian Cueva no encaja con la estrategia deportiva y de marketing del Paris Saint Germain (PSG), que intenta incorporar grandes nombres como parte del proyecto de vender su marca por el mundo.

Al PSG la plata le sobra, a pesar del freno que le pone el fair play financiero no tendría problemas en pagar las clausulas de Cristiano Ronaldo o Neymar, jugadores con los que sueña incorporar y especularon una posible llegada .Su escaso palmares en competencias internacionales le juega en contra. A pesar de las millonarias propuestas muchos futbolistas han desistido de llegar al equipo de la capital francesa por ese mismo motivo", dijo el periodista peruano Juan Palacio Casas, quien radica en Francia hace muchos años.

[ACTUALIZADO]

¿Lo tienen en la mira?. Tras el partidazo que se jugó en el Defensores del Chaco, Christian Cueva se ha convertido en el eje de la selección peruana. No hay duda, el volante en estos momentos en el mejor futbolista que tiene Ricardo Gareca en la bicolor y por ello en su estadía en el Brasileirao peligra. Cueva en la brevedad podría emigrar al viejo continente. 

Ya desde hace dos semanas llegaban las informaciones que PSG había puesto la mira en el jugador de la selección peruana. Tras el triunfo de 4-0 del Sao Paulo sobre Corinthians en el Morumbi, donde Christian Cueva anotó de penal el primer tanto, todos apuntaban que nuestro compatriota estaba siendo observado por el PSG cuando se abra el libro de pases en Europa

Ahora, con el triunfazo de la selección peruana ante Paraguay en Asunción, esta noticia volvió a tomar fuerza. En nuestro país han vuelto a informar que el técnico del PSG, Unai Emery, ha visto en Christian Cueva un jugador muy interesante y la directiva del campeón francés intentaría ficharlo para la próxima temporada. Eso sí, tendría que negociar directamente con el Sao Paulo.

Por ahora el PSG no se ha pronunciado al respecto, pero en Brasil esperan que la propuesta llegue para iniciar las negociaciones.

LE PONEN 'CANDADO'

Los dirigentes del Sao Paulo han visto que Christian Cueva se trata de un jugador interesante y que podría generar un ingreso económico al club bastante considerable. Es así que habrían decidido comprar la totalidad de su pase para una posible venta al fútbol europeo. Es preciso mencionar que el volante de la selección peruana llegó este año al club brasileño tras la Copa América Centenario y firmó hasta el 2020.

En Brasil aseguran que Sao Paulo tiene solo el 50 por ciento del pase de Christian Cueva. El otro porcentaje lo tiene el propio futbolista de la selección peruana. Es así que en estos días, tras la participación del jugador en las Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018, los directivos se sentarán hablar con el representante del volante para definir su situación. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

El Bocón en Vivo