Selección peruana: 'Chito' de la Torre recuerda victoria ante gauchos

Selección peruana: 'Chito' de la Torre recuerda victoria ante gauchos

Hoy se enfrentan Perú y Argentina por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018.

Dicen que recordar es volver a vivir y qué mejor que recordar las victorias conseguidas por la selección peruana ante la Albiceleste para ir ilusionándonos con vencer a Argentina para volver a subirnos al bus de la ilusión de llegar después de más de 34 años a un Mundial de fútbol. 

Y qué mejor que un protagonista de esas épocas gloriosas ante los rioplatenses como Don Orlando ‘Chito’ de la Torre, quien junto a diez leones más derrotó a los argentinos en Lima en 1969, en las Eliminatorias para el Mundial de México 70.

-Don Orlando, ¿se le puede ganar a la Albiceleste?

Siempre Argentina es Argentina, pero acá hay un problema que Perú siempre ante ellos mejora sus partidos y su rendimiento. Hay un respeto de ellos hacia nosotros. Los Perú-Argentina o visceversa siempre han sido partidos parejos y hemos ganado ambos casi nunca por un marcador abultado sino por una diferencia mínima.

-¿Perú tiene ventaja con la ausencia de Lionel Messi?

El partido es acá en Lima y ellos vendrán con las precausiones necesiarias porque nosotros siempre hicimos marcaciones personales a los habilidosos y ellos lo saben, pero Messi es Messi. Me parece que nosotros tenenos la ventaja que no venga ‘La Pulga’, porque él es el cabecilla, mueve toda la maquinaria, pero ojo, ellos tienen grande jugadores.

¿Cómo ganarle a los ‘gauchos’?

Jugando como siempre, con picardía, con calle, que le salga el callejón a los chicos. Siempre le hicimos grandes partidos, tenemos que salir a matar porque un punto no nos sirve para nada.

Pero sin Messi, Argentina no deja de ser peligrosa.

Claro, por eso es que tenemos que tomar las precausiones del caso, si a Argentina le das un milimetro se te viene con todo, uno no se puede entrenenerse ni descuidarse. Acá todos tienen que arengarse, que nadie se chupe, hay que poner cojones en la cancha porque en cualquier momento ellos sacan la varita y adiós.

Sin duda, esos partidos del 69 ante Argentina son históricos, ¿no?

Son recuerdos imborrables. Primero le ganamos aquí en Lima con golazo de ‘Perico’ León y luego, casi ‘tumbamos’ la ‘Bombonera’, pero al final ellos nos empataron, pero no les alcanzó y lo dejamos fuera del Mundial de México 70. Ahora ya ni se comenta, pero antes era más difícil, habían cosas antideportivas. Estos partidos hay que jugar con calle, sacar a relucir lo que sabe, meter la ‘palomillada’, que salga el ‘barrunto’ porque, ojo, que ellos siempre quieren sacar provecho y ganarte a la boquilla, juegan mucho con las manos y hay que tener mucho cuidado con los tiros libres porque ellos aprovechan mucho eso.

Si es necesario hay que meter un pelotazo tipo Chale a Rully o ‘romperse’ el short tipo ‘Perico’ en plena ‘Bombonera’.

Ja, ja, ja. Claro, pero para eso hay que tener imaginación, esas son cosas que salen en el momento, es tener calle, es sacar a relucir la ‘palomillada’ para bajarlos. Aunque ahora ya casi no se usan esas cosas.

Entonces hay que decirle a los muchachos que no caigan en el juego sucio de los albicelestes.

Sí porque a ellos les gusta manejar mucho eso y ojalá que los muchachos no caigan en la provocación y perjudiquen al equipo.

Argentina sin la ‘Pulga’, ¿cree que vendrá a ganar?

Yo creo que ellos por ahí vienen más pensando en el empate, resultado a que a Perú de ninguna manera lo tiene que aceptar porque un punto no nos sirve de nada.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon