Selección peruana: Chile convocó a todos sus 'bravos' para recibir a bicolor

Selección peruana: Chile convocó a todos sus 'bravos' para recibir a bicolor

La selección peruana visitará a Chile el próximo 11 de octubre en Santiago por las Eliminatorias a Rusia 2018.

La selección peruana tendrá que afrontar un duro reto en la fecha doble de las Eliminatorias. Sumar puntos en casa y robar algunos afuera es la idea del comando técnico de Ricardo Gareca para no decirle adiós de manera definiiva a Rusia 2018; sin embargo, al frente habrán dos rivales que están en el Top 10 del mundo: Argentina y Chile.

Si bien es cierto que los albicelestes son el primer escollo a sortear, Chile no se guardará nada para enfrentar a la selección peruana el 11 de octubre en Santiago. El equipo de Juan Antonio Pizzi presentó este martes su lista de 20 convocados 'extranjeros', donde la principal novedad es el regreso de Jorge Valdivia tras cumplir su castigo.

El 'Mago', quien actualmente milita en el Al Whada de Emiratos Árabes Unidos, volverá a Chile después de 11 meses fuera. Fue suspendido en noviembre del año pasado por insultar a un juez en el duelo contra Uruguay. Esta es la primera vez que Pizzi convoca a Valdivia para afrontar los duelos ante Ecuador y la selección peruana.

No obstante, ¿qué otras sorpresas hay en la nómina de Chile? Pues bien, hay cuatro bajas que ya se sabían de antemano. Gary Medel (suspendido), Rodrigo Millar, Fabián Orellana y Matías Fernández no fueron llamados en esta ocasión y se perderán el duelo ante la selección peruana. La decisión la tomó el comando técnico de la 'Roja'. En tanto, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Junior Fernandes regresan al combinado sureño.

Por otro lado, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Eduardo Vargas también fueron convocados por el técnico y serán los llamados a liderar a Chile en el 'Clásico del Pacífico' que protagonizarán ante la selección peruana.

Juan Antonio Pizzi completará la lista con jugadores del torneo local apenas culmine la octava fecha del Torneo Apertura (este domingo). Como se sabe,  Chile visitará a Ecuador, 6 de octubre en Quito, y luego chocará contra la selección peruana, el 11 de octubre en Santiago.

LEE ADEMÁS:

Comentarios