Selección peruana: Casareto revela cómo nace particular festejo ante Brasil

Selección peruana: Casareto revela cómo nace particular festejo ante Brasil

El 'Loco' Enrique Casareto reconoció cuál fue el motivo por lo que hizo el saltito tras anotarle el segundo gol a Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte. Aquí la historia.

Enrique Casareto, ex delantero de la selección peruana, relata la historia del raro festejo que hizo tras anotar su segundo gol personal a Brasil en el estadio Belo Horizonte por la semifinal de la Copa América de 1975. El 'Loco' rememora cómo salió aquel saltito.

“Cuando le hice el segundo gol a Brasil, ahí nació la historia del saltito. Yo venía corriendo a festejar y no sabía cómo celebrar. Me decía: ‘Me tiro un mortal, me arrodillo, me persigno, me arrodillo donde Marcos y le mento la madre’, pero cuando ya me encontré que me iban a felicitar los compañeros, me salió la mariconada. Es una emoción tan grande hacerle un gol a una selección grande del mundo, y tuve la suerte de participar y ganar ese partido. Creo que antes que Alemania lo golee 1-7 en su Mundial en el 2014, nosotros fuimos el único equipo que le había ganado por más de dos goles al ‘Scratch’ en su casa”, añadió el ‘Loco’.

“Hace poco me invitaron a inaugurar un campeonato en Barranco para que dé el play de honor, pero luego de la ceremonia toda la gente me pidió que haga el saltito del 75 y lo tuve que hacer. Ese saltito medio maricón ha quedado grabado en la mente de todos los peruanos, y también de los brasileños porque le recuerda el delantero peruano que les tapó la boca en el Mineirao”, rememoró el ‘Loco’ Casaretto.

Pero no solo Cubillas y Casaretto sabe lo que es vencer el arco brasileño. Julio César Uribe, Nolberto Solano, Juan Pajuelo y Juan Manuel Vargas también saben lo que es anotar en el arco de la Canarinha y también lo que es ganarle o quitarle puntos.

Mañana, Perú vuelve a enfrentarse a Brasil, esta vez por las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 y esperemos que Paolo Guerrero, Christian Cueva, André Carrillo, Andy Polo, o a quien le toque jugar, vuelva a perforar el arco brasileño y nos regale otra victoria que nos acerque a la zona de clasificación, aunque sea al repechaje ante Oceanía. ¡Vamos, Perú!/

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus