Selección peruana: Carlos Lobatón será el capitán ante Argentina

Selección peruana: Carlos Lobatón será el capitán ante Argentina

Ricardo Gareca decidió que Carlos Lobatón, como el más experimentado, llegue la cinta de capitán ante Argentina y Chile.

Causó asombró la convocatoria de Carlos Lobatón para la fecha doble de Eliminatorias. Hasta el mismo ‘Loba’ no podía creer que estaba nuevamente en el órbita de la selección peruana.

Y es que el técnico Ricardo Gareca tiene en mente hacer el tan famoso cambio generacional y Carlos Lobatón, con 36 calendarios a cuestas, estaba -o al menos se pensaba- fuera definitivamente del ‘Equipo de todos’.

Sin embargo, el técnico de la selección peruana decidió apostar nuevamente por el jugador de Sporting Cristal, quien cumple buenas actuaciones con su club y se perfila como titular ante Argentina.

Es más, la idea del ‘Tigre’ es darle a Carlos Lobatón la cinta de capitán, ya que su experiencia y don de mando son vitales para comandar al equipo en un partido clave como ante Argentina.

Carlos Lobatón asumirá la función de líder del equipo, en lugar de Paolo Guerrero, quien llevaba la cinta mientras él no era convocado. El experimentado mediocampista fue el capitán del equipo en el inicio de las Eliminatorias, así que Gareca volverá a confiar en su liderazgo.

Junto a Tapia

La idea del comando técnico con el llamado de Carlos Lobatón es que el veterano jugador se asocie junto a Renato Tapia en la zona medular. Buen fútbol y recuperación es la combinación perfecta que gusta dentro de la selección, por lo que se prevé que ambos estén desde el pitazo inicial frente a Argentina, este jueves 6 de octubre.

En los próximos entrenamientos y con la llegada de los peruanos que militan en el extranjero, Gareca definirá a ciencia a cierta si coloca a Carlos Lobatón junto a Tapia.

ALGO MÁS: Carlos Lobatón, aunque parecía fuera de la selección peruana, ha sido, en gran medida, parte del plantel que viene disputando las Eliminatorias. En total ha disputado cinco encuentros para Rusia 2018. Ante Colombia, Chile, Paraguay, Brasil y Venezuela. Solo se ha perdido tres fechas de las ocho que se han jugado hasta el momento.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus