Selección peruana: Butrón y Callens, clamor popular que no cuenta para Gareca

Selección peruana: Butrón y Callens, clamor popular que no cuenta para Gareca

Leao Butrón y Alexander Callens no fueron convocados por Ricardo Gareca a la selección peruana

Leao ButrónAlexander Callens, una vez más, se quedaron a puertas de ser convocados a la selección peruana de Ricardo Gareca. El portero de Alianza Lima y el jugador del New York City de la MLS eran pedidos por muchos hinchas de la 'Blanquirroja' quienes querían verlos en acción siquiera en alguno de los partidos, o ante Bolivia o frente a Ecuador en Quito. Eran dos opciones que sonaban bastante fuerte en la nueva convocatoria.

Leao Butrón - Alianza Lima

El portero de Alianza Lima ha sido catalogado como la figura del año en el fútbol peruano, especialmente por la destacadísima labor que ha realizado en el Torneo Apertura, salvando al equipo 'blanquiazul' en muchos encuentros, donde sin sus atajadas extraordinarias probablemente ahora no pelearían el título. 

Leao Butrón ha disputado 20 partidos en lo que va del año, perdiéndose algunos pocos debido a una pequeña lesión y algunos otros por la rotación. Grandes partidos como aquel contra Sporting Cristal en el Torneo Apertura donde fue una muralla 'grone' o contra Independiente en la Copa Sudamericana, lo pusieron 'en boca de todos', pues los hinchas reclamaban una convocatoria pese a sus 40 años. Sin embargo, el portero de Alianza Lima nunca mostró una obsesión por volver a la selección peruana y finalmente quedó descartado por Ricardo Gareca.

Esta será una de las tantas cosas que los hinchas, seguramente, alzarán su voz sobre la nueva lista de convocados del DT de la selección peruana. 

Alexander Callens - New York City

Otro de los jugadores que ha sido pedido por muchos, otro que atraviesa un gran momento individual y otro que se queda fuera de la lista de convocados. Sin dudas, Alexander Callens tenía todo para ser convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca. Es el defensa peruano que ha disputado más minutos pues lleva 2070 en los 23 partidos con el New York City, ha sido titular en absolutamente todos los que jugó y duró desde el pitazo inicial hasta el final. 

Además, Alexander Callens ha tenido una mejora notable en cuanto a lo individual. Es más atrevido, tiene mejor salida e incluso ha podido anotar goles con la camiseta del New York City (2). Durante su estadía en Numancia no tenía mucha vitrina para poder ser visto por Ricardo Gareca, pero la situación cambió cuando arribó al fútbol de los Estados Unidos, donde también milita Yoshimar Yotún desde hace muy poco. 

LEE ADEMÁS

Comentarios