Selección peruana:

Selección peruana: "Bolivia no supo justificar su falta"

Abogado de la selección peruana agregó además, que Perú ha logrado un éxito

El TAS desestimó el reclamo de Bolivia y la Selección peruana mantendrá los puntos que FIFA le quitó al conjunto altiplánico por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera. Con ello la blanquirroja mantiene vivas sus opciones de pelear por un cupo al Mundial Rusia 2018. Ante esta situación, Natale Amprimo, asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol, agregó que Bolivia no supo justificar lo hecho en los partidos ante Chile y la 'bicolor'.

También puedes leer: Hansel Riojas fue presentando en Belgrano: así reaccionaron los hinchas

"Inelegibilidad de Nelson Cabrera no pudo ser refutada por Bolivia, hicieron jugar a alguien que estaba prohibido de ser elegible. El TAS le dio la razón a Perú porque Bolivia no pudo justificar la falta cometida", dijo Natale Amprimo, asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol a Radio Ovación.

"Perú ha logrado el éxito que se buscó gracias a tener la razón y al esfuerzo de la Federación".

Luego agregó "Esa voces negativas y pesimistas hoy tienen que reconocer que se hizo lo correcto y nuestra Federacióin hará valer todos sus derechos, como debió ser siempre"

También puedes leer: Hansel Riojas fue presentando en Belgrano: así reaccionaron los hinchas

En esos dos partidos, los altiplánicos ganaron a la selección peruana y empataron con la chilena, pero la FIFA le otorgó los tres puntos a sus rivales. Esto provocó una ola de reclamos, especialmente desde Argentina, que salieron de zona de clasificación directa al Mundial Rusia 2018 por los dos puntos extra que obtuvo Chile.

También puedes leer: Hansel Riojas fue presentando en Belgrano: así reaccionaron los hinchas

Luego de una nueva apelación por parte de cuatro distintos países de la CONMEBOL en contra de la medida que benefició a Chile y la selección peruana en detrimento de Bolivia meses atrás, elTAS resolvió emitir un nuevo comunicado manteniendo los mismos puntajes.

LEE ADEMÁS:

Comentarios