En horas de la mañana, la Federación Boliviana de Fútbol manifestó, liderado por Rolando López, la restitución de los puntos quitados.

Selección peruana: Bolivia anunció que le devuelven los puntos y FIFA lo desmiente

En horas de la mañana, la Federación Boliviana de Fútbol manifestó, liderado por Rolando López, la restitución de los puntos quitados.

Con bombos y platillos, el presidente de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol), Rolando López, anunció que, según lo que él había entendido en una carta que la FIFA le envió, la devolución de los puntos que se le quitó a la selección altiplánica por la mala inscripción del futbolista Nelson Cabrera, en los partidos ante Chile y la selección peruana

La noticia se propagó por los países que están involucrados en el asunto: Bolivia, Chile, la selección peruana, y obviamente, Argentina, quien se encuentra fuera de zona de clasificación. Cientos de medios informaron sobre el hecho, donde hubo una mala interpretación por parte del presidente de la FBF.

Rolando López afirmó que, la FIFA le restituye la quita de puntos que se produjo el 1 de noviembre por parte del máximo ente del fútbol mundial a causa del caso del jugador paraguayo naturalizado Nelson Cabrera. No obstante, minutos después, esta afirmación quedó totalmente desmentida.

¿Qué había pasado?

El mandamás de la Federación Boliviana interpretó mal una de las partes del documento que le envió la FIFA, que decía: "Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recursos legales".

"En vista de lo anterior y en aplicación al art. 104, le rogamos tengan en cuenta el contenido de las decisiones que le adjuntamos y desestimen el contenido de las decisiones notificadas el 1 de noviembre de 2016", agrega la carta.

Es decir, la Federación Boliviana de Fútbol está en derecho de poder apelar la sanción, más no se ha efectuado la devolución de la resta de puntos. El bajo nivel de interpretación del presidente de la FBF quedó totalmente al descubierto cuando la FIFA lo desmiente de la siguiente manera:

Con la merma de puntos, Bolivia es penúltima en la clasificación con apenas 4 unidades y está virtualmente eliminada para ir al Mundial de Rusia-2018. La selección peruana se ubica en la octava casilla con 11 puntos, a cinco del quinto lugar. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios