Selección peruana: 'blanquirroja' se encomendó a los santos [FOTO]

Selección peruana: 'blanquirroja' se encomendó a los santos [FOTO]

El Señor de los Milagros estuvo presente en los camerinos de la selección peruana.

En el mes del Señor de los Milagros, en los camerinos del estadio Nacional ubicado en el barrio de Ñuñoa, en Santiago, donde se llevó a cabo el partido entre las selecciones de Chile y Perú, no podía faltar la imagen del Cristo de Pachacamilla y de algunos santos más. La selección peruana, en el momento en que van a salir de los vestuarios para entrar a la cancha, siempre se encomiendan a los santos. Es un ritual que los acompaña en cada partido.

Esta vez, el santo milagroso estuvo presente para iluminar a los muchachos de Ricardo Gareca previo al duelo del pacífico. El portal web chileno, La tercera, tuvo acceso al camerino de los jugadores peruanos y pudieron captar la mesa con todos los santos que la selección peruana había llevado. Ahí se encontraba un crucifijo, la imagen del Señor de los Milagros de mediano tamaño y dentro de ella, una insignia de la FPF, dos imágenes de la Virgen María (Virgen del Carmen y la Virgen de la Asunción), además del Sagrado Corazón de Jesús.

Todos ellos fueron ubicados en un pequeño espacio que fue adaptado para que sea el altar de la selección peruana. Nuestro país es uno de los más creyentes con respecto a la religión. Las personas son fieles a los santos, principalmente a los peruanos como Santa Rosa, San Martín de Porres, Virgen del Carmen, Señor de los Milagros, entre otros. 

Uno de los utileros manifestó que los jugadores son jóvenes muy creyentes y que si bien es cierto que Dios no decide quien será el ganador, se encomiendan a él para tener una buena presentación en el juego. A pesar de ello, la selección peruana cayó derrotada por 2-1 en Santiago de Chile, dando por finalizado alguna posibilidad de clasificación al mundial Rusia 2018. Sin embargo, la 'blanquirroja' deberá seguir con los partidos de Eliminatorias para terminar, reflejando una mejoría, el proceso eliminatorio.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus