Selección peruana: ¿Bielsa viene a trabajar con menores de Perú?

Selección peruana: ¿Bielsa viene a trabajar con menores de Perú?

Extécnico de la selección argentina quiere trabajar en menores y FPF podría traerlo

Marcelo Bielsa, extécnico de la selección argentina, está acostumbrado a dar charlas sobre fútbol en distintas partes del mundo y por su conocimiento, muchos entrenadores jóvenes visitan al rosarino para nutrirse de información. En ese sentido reveló que quiere trabajar un proyecto con menores. ¿Estará interesada la Federación Peruana de Fútbol (FPF) proponerse que se sume al Plan Bicentenario 2022 y a la selección peruana?

En Amsterdam, Marcelo Bielsa estuvo presente en un evento organizado por la Academia Aspire de Qatar, donde también participaron Xavi Hernández, Puyol y Ronald De Boer, entre otros.

Allí, el extécnico de la selección argentina, Marcelo Bielsa reveló: "He estado pensando en la educación como formador durante más de 25 años. Me gustaría probar y comenzar a entrenar a un jugador a la edad de 13 y luego trabajar con él durante toda su carrera, durante un periodo de 10 ó 15 años".

Además, Marcelo Bielsa dijo: "Me encanta el fútbol, el juego, lo adoro, pero me gusta mucho la esencia de la misma. La naturaleza del juego es lo más importante. Lo que no se puede inventar o los que no encuentran soluciones, son a los que yo quiero ayudar", esgrimió el ex entrenador de la selección argentina. La gambeta es la verdadera estrella del fútbol".

En uno de los videos que subió a una red social uno de los presentes, se lo puede observar al rosarino Marcelo Bielsa  argumentando cuál es la mejor forma de intentar salir jugando de abajo y cómo variar, en caso de los diferentes planteos que pueda proponer el adversario durante el partido.

Para cerrar, Marcelo Bielsa, en pleno Amsterdam Arena del Ajax de Holanda, afirmó:"Todos los jugadores deben ser capaces de ocupar más de una posición en el terreno de juego".

Etiquetas
Comentarios
Relacionadas