Selección peruana: así narraron los goles ante Argentina en quechua

Selección peruana: así narraron los goles ante Argentina en quechua

Goles de Paolo Guerrero y Christian Cueva ante Argentina fueron narrados en quechua.

Los goles del empate obtenido por la Selección peruana frente a Argentina, en la fecha 9 de las Eliminatorias, fueron gritados por millones de peruanos en distintos lugares del planta y con narraciones en diferentes idiomas. Paolo Guerrero y Christian Cueva, quienes anotaron los goles, fueron los artífices de que en Youtube se viralice un video donde se narran las anotaciones en quechua.

El primer gol de la Selección peruana, en manos del 'Depredador' Paolo Guerrero, tras un gran pase de Trauco, y el segundo, obra del '10' de la bicolor Christian Cueva por la vía penal, fueron suficientes para que, a través de la plataforma Youtube, unos narradores lo hagan en la lengua quechua, causando revuelo en las redes sociales con tremenda virtud.

Los comentarios sobre la narración no se hicieron esperar. Cientos de cibernautas comentaron el link del video con muy buenas vibras. Además, lo compartieron para que más hinchas del fútbol, pero sobre todo peruanos escucharán cómo fue la narración en quechua. No hay dudas que Guerrero y Cueva inspiran para que personas griten sus goles de otra forma, una más peculiar y diferente.

Ahora, la Selección peruana se concentra en el encuentro que sostendrá ante Chile, por la fecha 10 de las Eliminatorias, donde urge de un triunfo ante un equipo que viene mermado por los resultados y por una supuesta pelea interna entre algunos jugadores emblemas y el director técnico Juan Antonio Pizzi. Por su parte, la bicolor tiene un dolor de cabeza para encontrar al reemplazante de Yoshimar Yotún en el medio campo.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus