Renato Tapia y Yoshimar Yotún fueron convocados a la selección peruana con un presente muy irregular.

Selección peruana: así de mal llegan Renato Tapia y Yoshimar Yotún

Renato Tapia y Yoshimar Yotún fueron convocados a la selección peruana con un presente muy irregular.

El técnico Ricardo Gareca ya hizo oficial la lista de convocados de la selección peruana para los duelos ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Entre los convocados destacan dos jugadores usualmente nominados por el argentino, pero que hoy en día no pasan por un buen momento. Y que, pese a la directriz del entrenador de llamar a quienes pasan por un buen momento en su club (llámese a eso que sumen minutos), aparecen en la lista jugadores como Renato TapiaYoshimar Yotún.

La selección peruana tiene una fecha clave ante Venezuela y Uruguay. Dos partidos trascendentales para las aspiraciones de la selección peruana en la Eliminatorias. Ante ello, el llamado de jugadores como Renato Tapia y Yoshimar Yotún se entiende como de gusto exclusivo del técnico, lo que no es ningún delito, puesto que la convocatoria se rige precisamente por eso: por el gusto del entrenador.

Lo que sí es alarmante en la selección peruana es el difícil momento por el que pasan ambos jugadores. En el caso de Renato Tapia, desde el duelo ante Paraguay ha sido llamado a 14 partidos de Feyenoord, que en ese lapso ha disputado un total de 24 partidos. Ahora, de esos 14 partidos a los que ha sido convocado Renato Tapia desde la última fecha de eliminatoria, el peruano ha sido titular solo en dos ocasiones, siendo en esas dos ocasiones mismas que pudo jugar los 90 minutos.

Renato Tapia, convocado a la selección peruana para los duelos ante Venezuela y Uruguay, ha jugado solo 9 minutos de los 180 últimos minutos del Feyenoord. De los 14 partidos a los que fue convocado, solo pudo jugar en 6 de ellos. Salvo en las dos ocasiones que fue titular, en los otros 4 partidos que ha jugado, ingresó en el mejor de los casos para jugar 15 minutos y en el peor de los casos, para jugar 9 minutos. Por tanto, en evidente que no es titular y no tiene rodaje actualmente. 

El caso de Yoshimar Yotún es parecido. Sumó minutos con la Sub-21 del Malmo y ha sido variante en algunos amistosos del Malmo, donde también se quedó en banca en otras ocasiones. Es cierto que terminó la temporada como titular, cuando estaba el técnico Allan Kuhn, pero la llegada de Magnus Pehrsson a la dirección técnica ha perjudicado al jugador de la selección peruana. Aunque aún no empieza la temporada, no es titular en los amistosos e incluso ha jugado con la Sub-21. Pese a ello, y debido a la confianza del técnico por el rendimiento del jugador, ha sido convocado a la selección peruana para los duelos ante Venezuela y Uruguay. Si bien puede entenderse la ausencia por lesión, es igual de preocupante la falta de minutos previo a una fecha de Eliminatoria tan importante.

LEE ADEMÁS

Comentarios