Anier Figueroa es figura en Sport Huancayo y tiene los requisitos para llegar a la selección peruana.

Selección peruana: ¿Anier Figueroa puede ser una opicón para Gareca?

Anier Figueroa es figura en Sport Huancayo y tiene los requisitos para llegar a la selección peruana.

La selección peruana sufra por la ausencia de zagueros con roce internacional. La apuesta de Ricardo Gareca por Alberto Rodríguez, quien llegaba con apenas un partidos en sesenta días y recién había encontrado equipo, delata la urgencia del técnico argentino por encontrar seguridad y experienca en la defensa central de la blanquirroja. La ausencia de Carlos Zambrano complicó aún más la situación. Ahora, a la posible convocatoria del joven Jean Pierre Rhyner, del fútbol suizo, podría sumarse como otro poryecto a mediano plazo el del colombiano Anier Figueroa, quien cumple una muy buena campaña con Sport Huancayo y tiene los requisitos para nacionalizarse peruano.

¿Por qué Anier Figueroa?

Anier Figueroa no es joven. Tiene 29 años, es zaguero central y está consolidado como figura de Sport Huancayo. Su edad no es la ideal, pero dado el antecedente de Alberto Rodríguez, el colombiano podría convertirse en una opción interesante para la selección peruana. Ojo, no lo estamos proponiendo ni mucho menos haciéndole la prensa de manera gratuita. Ese no es nuestro objetivo. Pero sí advertimos que entre los zagueros del medio, es quien mejor cumple su rol de evitar los goles. Y un dato más: vive desde el 2011 en el Perú, por lo que cumple con el requisito de los 5 años de residencia para pedir la nacionalidad peruana y poder ser parte de la selección peruana. Otro factor: Gareca ya delató que sin importar que un jugador tenga la nacionalidad peruana, si existe una posibilidad de incluirlo, buscará hacerlo. Solo basta recordar todo lo que hizo por Giancaluca Lapadula. La opción de seguir a Jean Pierre Rhyner, un defensa de 20 años con nacionalidad peruana y suiza, también es un referente.

¿Es descabellado incluir a Anier Figueroa?

Anier Figueroa tiene 29 años. Está en la mejor edad para alcanzar el máximo rendimiento en un futbolista, más si juega de zaguero central. Es titular indiscutible en Sport Huancayo y equipos grandes como Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes han sido relacionados con el jugador en las últimas temporadas. En la selección peruana no hay referentes en ese puesto. Alberto Rodríguez fue una solución ante una emergencia y respondió bien, pero es un jugador que se lesiona mucho y urge tener variantes. Las otras opciones son Christian Ramos y Miguel Araujo. La vuelta de Carlos Zambrano aún está en duda.

MIRA UN VIDEO DE ANIER FIGUEROA

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus