Selección peruana: Alexander Callens sería el 'tapadito' de Gareca

Selección peruana: Alexander Callens sería el 'tapadito' de Gareca

Técnico de la selección anuncia hoy los convovados para los duelos contra Bolivia y Ecuador por Eliminatorias

La nómina de convocados de la selección peruana para la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2018, ante Bolivia y Ecuador está casi definida, empero un último nombre podría colarse hoy en la lista final de Ricardo Gareca: Alexander Callens, del New York City de la MLS.


Con dos jugadores por puesto como referencia en la selección peruana, ante la suspensión de Aldo Corzo por acumulación de tarjetas amarillas, el titular ante Bolivia el 31 de agosto será Luis Advíncula, por lo tanto como suplente surge Miguel Araujo corrido por esa banda para labores defensiva y en caso de atacar, utilizar a Andy Polo como carrilero, lo que permitiría el llamado de un zaguero central más que sería Alexander Callens.

En el mediocampo, ante la ausencia de Renato Tapia inhabilitado, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún aprontan como titulares, mientras que Sergio Peña asoma como alternativa.

Finalmente en la ofensiva, al parecer, no queda ninguna duda. A la falta de Paolo Guerrero por suspensión frente a Bolivia, el punta ‘natural’ de la selección peruana es Raúl Ruidíaz, pero como sustitutos de ambos en la banca de relevos figuran con votos Jefferson Farfán y Yordy Reyna.

En ese contexto, de la nómina de la selección peruana que fue llamada para los amistosos contra Paraguay y Jamaica, quedarían excluídos Alexi Gómez, Luis Abram, José Manzaneda y Alexander Succar.

De este modo si el ‘borrador’ de Ricardo Gareca es con 24 jugadores, estaría dispuesto de la siguiente manera: Pedro Gallese (Veracruz-MÉX), Carlos Cáceda (Universitario), Jose Carvallo (UTC), Luis Advíncula (Lobos BUAP-MÉX), Miguel Araujo (Alianza Lima), Christian Ramos (Emelec-ECUA), Anderson Santamaría (Melgar), Alberto Rodríguez (Universitario), Alexander Callens (New York City-EEUU), Miguel Trauco (Flamengo-BRA), Nilson Loyola (Melgar), Pedro Aquino (Lobos BUAP-MÉX), Renato Tapia (Feyenoord-HOL), Yoshimar Yotún (Orlando City-EEUU), Sergio Peña (Granada-ESP), André Carrillo (Benfica-POR), Andy Polo (Monarcas Morelia (MÉX), Christian Cueva (Sao Paulo-BRA), Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes-POR), Jefferson Farfán (Lokomotiv-RUS), Edison Flores (Aalborg BK-DIN), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia-MÉX), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps FC-CAN) y Paolo Guerrero (Flamengo-BRA).

Si el técnico de la selección peruana apuesta por llamar a 26 elementos Wilder Cartagena y Alexander Succar (San Martín) y José Manzaneda (Cantolao) podrían ser considerados.

Comentarios