Selección peruana: Araujo es baja y alistan nuevo llamado

Selección peruana: Araujo es baja y alistan nuevo llamado

Alexander Callens, defensa del New York City FC podría reemplazar al lesionado Miguel Araujo para fecha doble de Eliminatorias

Confirmada la baja del aliancista Miguel Araujo, quien sufrió un esguince a la rodilla derecha y estará un mes fuera de las canchas, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca está viendo las posibilidades para reemplazarlo y aparece en escena el nombre de Alexander Callens.

ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO

Al respecto, el gerente de selecciones, Antonio García Pye, explicó: “Habría que hacer la gestión, aunque el comando técnico de la selección peruana no ha informado oficialmente. Normalmente los clubes no hacen problemas para ceder a sus jugadores si es que no tienen una competencia por definir”.

En ese sentido, “lo que sí sé, es que Miguel Araujo está descartado, el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, me lo comentó, sin embargo aún no me ha pedido la solicitud oficial”, aseveró García Pye.

“El profesor Ricardo Gareca convocó a 26 jugadores a la selección peruana, pero tenemos 3 suspendidos (Aldo Corzo, Renato Tapia y Paolo Guerrero) para el partido contra Bolivia del 31 de agosto, asi que por lógica, para completar los 23 hay que convocar uno más”, precisó.

Cabe recordar que el pasado 20 de julio, el asistente de la selección peruana, Nolberto Solano,visitó a Alexander Callens y asimismo departió con su amigo, el técnico, excampeón mundial frances, Patrick Vieira.

El próximo viernes 25 de agosto, NYC FC visita a New York Red Bull y de ahí la Metro League Soccer (MLS) retoma su actividad, después de las Eliminatorias, el 6 de septiembre recibiendo al Sporting KC. De modo que Alexander Callens está expedito para ser llamado a la selección peruana.

El defensor Alexander Callens estuvo en la lista preliminar de convovados para los partidos contra Bolivia y Ecuador, pero el técnico Gareca, por una cuestión táctica, a último minuto decantó por el volante de contención Wilder Cartagena

Por otra parte, el técnico de New York City FC, Patrick Vieira, tiene un alto concepto del zaguero peruano. “Alexander Callens es un defensor central muy fuerte, fue muy importante para nosotros traer a un zurdo en esa posición. Creo que él hace nuestro juego más balanceado. Se siente muy cómodo con la pelota en los pies, toma buenas decisiones y es bueno técnicamente”, comentó.

Comentarios