Alberto Rodríguez fue llamado a la selección peruana para duelos ante Argentina y Chile.

Selección peruana: Gareca explicó por qué llamó a Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez fue llamado a la selección peruana para duelos ante Argentina y Chile.

Un anuncio sorpresivo hizo el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. En la nómina de jugadores del medio local convocados para los duelos por las eliminatorias (Argentina y Chile) está el defensa Alberto Rodríguez, quien hace semanas firmó su contrato por lo que resta de la temporada por Melgar. 

A los once 'extranjeros' que convocó la semana pasada, el DT de la bicolor completó la lista con trece jugadores del campeonato peruano. El ‘Mudo’ está en buenas condiciones  y esta tarde será titular en el cuadro de Melgar que visitará al Juan Aurich. El defensa Alberto Rodríguez no jugaba desde la Copa América Centenario, cuando fue titular de la selección peruana y era indiscutible en el once de Sporting Cristal.

"Alberto Rodríguez es un jugador que ha estado entrenando en Sporting Cristal y ya ha jugado 90 minutos con la reserva de Melgar. Ha tenido ritmo de competencia y decidí incorporarlo para los partidos por la fecha doble de las eliminatorias", señaló el estratega de la bicolor Ricardo Gareca

Sin embargo, esa no es la único sorpresa en esta lista de convocados para los próximos juegos por las eliminatorias. Y es que el volante de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, también es una sorpresa, luego de haber estado un largo periodo fuera de las listas de Ricardo Gareca. Es más, no estuvo en el plantel que jugó la Copa América Centenario debido a que se estaba recuperando de una lesión.

Y es que la lesión de Óscar Vílchez, obligó al técnico de la selección peruana a buscar un elemento con mucha experiencia en el mediocampo para enfrentar a la Argentina el 6 de octubre y Chile cinco días después. 

La lista de convocados locales es casi la misma que la que se dio a conocer en setiembre, pero esta vez no fueron llamado Andy Polo (Universitario de Deportes), Óscar Vílchez (Alianza Lima) ambos lesionados, Víctor Peña (San Martín) y Diego Mayora, quien ahora milita en Colón de Santa Fe. Sin duda, la polémica surge en el nombre de Alberto Rodríguez, un defensa que no juega de manera oficial desde julio pasado y que recién fichó por Melgar de Arequipa. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon