Selección peruana: Alberto Rodríguez será titular ante Argentina

Selección peruana: Alberto Rodríguez será titular ante Argentina

Alberto Rodríguez tiene la clara opción de arrancar ante Argentina para frenar a Higuaín, Ángel di María y Sergio Agüero.

El riesgo de Ricardo Gareca de ganarse una pifia generalizada al llamar a Alberto Rodríguez tiene una razón de ser: lo quiere como titular en la selección peruana ante los albicelestes, que cuentan con delanteros de experiencia y capacidad como Gonzalo Higuaín, Ángel di María y Sergio Agüero.

Todo obedece a una revisión paciente del seleccionador con respecto a las variables que tenía por convocar. Por eso aguardaba que el defensa de la selección peruanaAlberto Rodríguez se asentara y consiguiera -al menos- un sitio como titular en Melgar para justificar su convocatoria.

Al interior de la Videna se comenta que Gareca pretende una defensa muy concentrada y sin dudas para enfrentar los mano a mano con los albicelestes. La revisión de videos asegura que el mejor zaguero que tiene la selección peruana con esas características es Alberto Rodríguez.

Volvió al ruedo

No es la primera vez que Alberto Rodríguez reaparece en la selección después de cierto tiempo de inactividad y ha tenido la jerarquía para estar a la altura de la competencia. No jugaba oficialmente desde el 17 de junio (partido Perú vs. Colombia de la Copa América Centenario), pero el miércoles reapareció en el Descentralizado jugando por Melgar ante Juan Aurich.

Al día de hoy, Alberto Rodríguez no acusa molestias ni lesiones, solo le resta recuperarse en el terreno futbolístico. Eso es lo que Gareca cree que no le costará excesivo trabajo.

ALGO MÁS: Alberto Rodríguez no tuvo ayer ninguna llamada de atención por llegar tarde a la práctica matutina. Por el contrario, el zaguero de la selección peruana puso todo el empeño para hacer rápido el traslado desde el aeropuerto Jorge Chávez -al que llegó procedente de Arequipa- a la Videna. Solo hizo soltura en los trabajos de ayer. Hoy sí será exigido al máximo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus