Selección peruana afina sistema para tumbarse a Bolivia / Foto: twitter

Selección peruana afina sistema para tumbarse a Bolivia

Ataque por las bandas y sólidos en defensa fue el mensaje de Gareca.

En un partido ajustado, los detalles pueden marcar la diferencia. Esa parece ser la premisa base en la selección peruana, que ayer enfatizó sus trabajos en movimientos tácticos y de balón parado en la Videna. ¿La razón? Ante un escenario adverso, la táctica fija puede inclinar la balanza a nuestro favor en el Perú vs Bolivia.

Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Rodrigo Cuba, Wilder Cartagena y José Manzaneda fueron exigidos por el técnico Ricardo Gareca sobre el campo. Miguel Araujo (tópico) y Alberto Rodríguez (diferenciado) no participaron en la sesión con sus compañeros de la selección peruana.

André Carrillo viaja a Londres para firmar por el Watford

La orden fue clara: salida limpia y rápida. Corzo y Loyola (laterales) dieron movilidad por las bandas, mientras que Ramos y Abram lucieron sólidos en defensa. Cartagena, Santamaría, Cuba y Manzaneda la hicieron de volantes, pero cumplieron con las expectativas del comando técnico de cara al Perú vs Bolivia.

Buscar el espacio vacío para ser una oportunidad de pase es una de las exigencias de Gareca y la selección peruana ha construido su juego en las Eliminatorias con base a ello. Tener la posesión del balón y pasar rápido de la defensa al ataque son otros objetivos que se trabajan constantemente en la Videna.

Si bien es cierto que el grupo no está completo, cada día cuenta para la selección peruana, que buscará adueñarse de los puntos en juego como local. El Perú vs Bolivia es vital para el futuro de la bicolor.

Champions League: sigue EN VIVO el sorteo de la fase de grupos

La pelota parada también fue parte del menú de ayer y el encargado de ejecutarla fue Manzaneda. El atacante posee buena técnica y recibió los consejos de Nolberto Solano, asistente técnico de la selección peruana, quien estuvo a su lado para orientarlo en los lanzamientos libres.

Manzaneda, de 22 años, es una de las variantes que tiene la selección peruana y ha demostrado que puede rendir. No obstante, para nadie es un secreto que Christian Cueva es el dueño de los balones detenidos. Por el momento, el futbolista de Cantolao aprovecha para ejecutarlos y convencer al ‘Tigre’ de su titularidad.

Comentarios