Selección peruana: A Gareca le preocupa contraataque de Paraguay

Selección peruana: A Gareca le preocupa contraataque de Paraguay

Ricardo Gareca trabajó mucho con sus pupilos para frenar los contrraataques de Paraguay en el partido del próximo jueves 10 de noviembre por las eliminatorias

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, ordenó una práctica dirigida, a puertas cerradas, en su tercer día de entrenamientos de la bicolor donde repasó jugadas una y varias veces con sus pupilos para que estén atentos a los contragolpes de los paraguayos.

La idea del ‘Tigre’ es que los albirrojos los esperen en su cancha y busquen aprovechar la velocidad de sus volantes y delanteros para generar peligro en nuestro arco. Es por eso que simulando que la selección Sub-20, que dirige Fernando Nogara que le sirvió de sparring era el cuadro guaraní, paraba el cotejo de práctica para corregir cómo estaba parada la defensa ante un contraataque del rival.

Es por eso que el sparring (Sub-20) esperaba al equipo del ‘Tigre’ en tres cuartos de cancha, los pupilos de Gareca simulaban la pérdida del balón y el rival emprendía velozmente los ataques, buscando ganarle las espaldas a los zagueros nacionales. Luego, les dio 15 minutos libres para que jueguen y la bicolor formó con José Carvallo; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola; Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Sergio Peña, Miguel Trauco; Joel Sánchez; y Andy Polo.

La novedad se dio cuando Trauco no fue utilizado como lateral izquierdo sino como volante por izquierda y el crema respondió bien.

‘Cuy’ asustó

El volante Sánchez tuvo un fuerte choque con un jugador de la Sub-20 y dejó el campo por precaución. El doctor Julio Segura, de inmediato, lo atendió y le puso hielo en el tobillo izquierdo para que no siga hinchándose la zona afectada. Al parecer, solo se trataría de un esguince leve y hoy Joel podría entrenar con normalidad con el resto del plantel.

Carlos Cáceda alternó y luego junto a Carvallo participó en los trabajos de balón detenido, donde se observó que Peña, Corzo y Polo sacaban centros por la banda derecha para que ofensivamente fueran aprovechados por los defensas Araujo, Rodríguez y Santamaría. Por la izquierda estuvieron Trauco y Loyola, mientras que Aquino hizo trabajos específicos con el preparador físico Néstor Bonillo.

Se vio bastante ánimo en el plantel que hoy tendrá a sus dos primeros ‘extranjeros’ trabajando, ya que anoche arribaron procedentes de Europa Edison Flores, del Aalborg de Dinamarca, y Beto Da Silva, del PSV Jong de Holanda.

Hoy la selección nuevamente entrenará por la mañana, desde las 9:00 a.m. en la Videna de San Luis, en su cuarto día de trabajos con miras a los próximos choques por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 ante Paraguay, el próximo jueves 10 de noviembre en el Defensores del Chaco de Asunción, y el martes 15 en el Estadio Nacional de Lima. La selección viajará este miércoles a Asunción.


Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus