Selección peruana: a dos puntos de Rusia 2018 si FIFA excluye a Chile

Selección peruana: a dos puntos de Rusia 2018 si FIFA excluye a Chile

Así quedaría la tabla de posiciones con Chile fuera de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018

La ANFP, tendrá que utilizar todos sus recursos para que la FIFA no tome la decisión de excluir a la selección de Chile del Mundial de Rusia 2018. ¿Pero qué beneficioso sería para la selección peruana si esto ocurre? A continuación lo explicamos.

Para empezar, refrescamos la actual tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018, donde Chile se encuentra en el cuarto lugar con 23 puntos (clasificado) y la selección peruana el puesto 7 con 18 unidades. 

Tabla actual de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018

¿Pero qué pasaría la FIFA procede con la sanción de sacar a Chile del Mundial de Rusia 2018?

Los cupos de Sudamericana se mantendrían, es decir cuatro directos y uno al repechaje. En ese sentido, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina clasificarían de manera directa y Ecuador tendría que jugar un partido extra. ¿Y la selección peruana? en el sexto lugar y solo estaría a dos puntos del repechaje del Mundial de Rusia 2018. A continuación veamos cómo quedaría la tabla de posiciones. 

Si Chile queda excluida de Rusia 2018, así quedaría la tabla

A TENER EN CUENTA

Eso sí, se debe tener claro que Chile perderá automaticamente los cuatro partidos que le restan de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018 con un marcador de 3-0 (ante Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil). De estos países, los paraguayos y ecuatorianos son los rivales directos de la selección peruana.

Cabe recordar que la selección peruana tiene dos partidos importantes en la próxima fecha doble de Eliminatorias a Rusia 2018: el 31 de agosto frente a Bolivia en Lima y el 5 de setiembre frente a Ecuador, en Quito, por lo que necesita ganar los mencionados duelos para tentar una chance de alcanzar el cupo de repechaje.

LEE ADEMÁS:

Sergio Peña es elogiado por importante medio de España https://t.co/2BXQ0oRSQg pic.twitter.com/qjKoW1oGzi

— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de julio de 2017

Comentarios