Tuvieron que pasar tres partidos para que Paolo Guerrero pueda anotar su primer tanto con la bicolor.

Selección peruana: a doce años del primer gol de Paolo Guerrero

Tuvieron que pasar tres partidos para que Paolo Guerrero pueda anotar su primer tanto con la bicolor.

Y ya pasaron doce años, doce años del primer gol de Paolo Guerrero con la selección peruana, y nada más, y nada menos que ante Chile, en un estadio Nacional repleto de hinchas. El 'Depredador', con 20 años, pisaba por primera vez el césped del coloso de José Díaz. 

Ya en el Bayern Múnich, Paolo Guerrero se ganaba de a pocos un nombre en la selección peruana. Era de noche, aquel 17 de noviembre del 2004, fecha que aún queda grabada en muchos aficionados de la Blanquirroja. 

El encuentro iba uno a cero a favor de la selección peruana. Al frente, se encontraba la selección chilena. El cuadro que en ese entonces dirigía Paulo Autuori necesitaba ganar para seguir soñando con una posible clasificación al próximo mundial.

El 'Depredador' entró al campo en los minutos finales. Aprovechó un error del defensa sureño, y con algo de suerte, pudo sellar la victoria de la selección peruana. 2 a 1 marcador final. Tras este tanto, Paolo Guerrero se metió en el corazón de los hinchas. 

El actual delantero del Flamengo ya suma 29 anotaciones con la bicolor desde aquella vez. Además, fue el artillero en dos Copa América: 2011 y 2015. 

En las últimas horas, se habla de una posible llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors, como ya sucedió hace algunos meses. El conjunto argentino ve al delantero peruano como la mejor opción para reemplazar a Carlos Tévez, quien tiene las horas contadas en la Bombonera.

Son varios los rumores que sitúan a Carlos Tévez fuera de Boca Juniors. El argentino llegó con la clara intención de retirarse en el equipo argentino, pero las críticas recibidas estarían haciéndole sopesar la posibilidad de recalar en otro club. Parece que Atlanta está interesado en el ‘xeneize’.

Así fue el gol de Paolo Guerrero 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus