Raúl Ruidíaz es de la generación de Reimond Manco, pero sus caminos fueron muy distintos en la selección peruana.

Raúl Ruidíaz, el 'Jotita' que no pudo ser y hoy es

Raúl Ruidíaz es de la generación de Reimond Manco, pero sus caminos fueron muy distintos en la selección peruana.

Raúl Ruidíaz es hoy la máxima figura de la Liga MX, gracias su gran temporada con el Morelia Monarcas. La noche del sábado, fue galardonado como Balón de Oro de la Liga MX, así como Mejor Delantero y Goleador del Año. Con ello, el también delantero de la selección peruana, se perfila como gran candidato para reemplazar a Paolo Guerrero en el duelo decisivo ante Bolivia el próximo 31 de agosto, por las Eliminatorias a Rusia 2018. Sin embargo, pese a su gran presente, pocos recuerdan que Raúl Ruidíaz es parte de una generación que parecía perfilarse hacia la gloria y en la que la 'Pulga' no aparecía. Hoy, el tiempo parece haber dado un giro total a esa realidad.

Raúl Ruidíaz es parte de la por entonces gran generación de la Sub-17 en el 2007, que con la selección peruana lograría una clasificación histórica al Mundial de la categoría y la que sería liderada por Reimond Manco. Sí, Raúl Ruidíaz y Reimond Manco son de esa misma categoría, aunque por entonces uno destronaba a Neymar como máxima figura y era promocionado como la nueva esperanza de la selección peruana, mientras el otro era un NN en el fútbol que recién empezaba en busca de alcanzar sus sueños.

Raúl Ruidíaz se formaba en las divisiones menores de Universitario de Deportes. Reimond Manco se formaría en Cantolao, pero llegaría a las divisiones menores de Alianza Lima. Mientras el segundo alcanzaba la gloria con la selección peruana Sub-17, con jugadores como Christian La Torre o Luis Trujillo. Reimond Manco luego llegaría a Europa y su historia ya es conocida.

Hoy con 26 años, Reimond Manco juega en el torneo local, tras fracasos innumerables debido a su indisciplina y a su condición física. Mientras, Raúl Ruidíaz parece, con la misma edad, en la plenitud de su fútbol. Brilla en México, es considerado en la selección peruana y tiene chances de llegar a Europa. 

LEE ADEMÁS

Comentarios