Selección: Estadio Nacional pasará a manos de la selección

Selección: Estadio Nacional pasará a manos de la selección

FPF informó que irán hasta altas esferas del gobierno para cancelar concierto en favor de la selección peruana

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, informó que este lunes darán solución definitiva al caso del Estadio Nacional.
¿Cuando resuelven el tema?
Hoy habrá una reunión en el IPD con su jefe Oscar Fernández; el presidente de la FPF, Edwin Oviedo; el secretario general, Juan Matute; el director deportivo, Juan Carlos Oblitas; el responsable de la rehabilitación de los campos de juego, el ingeniero Carlos Benavides y probablemente quien habla, para determinar que el concierto (de Marc Anthony y Carlos Vives) no se realice en el Estadio Nacional.
Sin embargo el jefe del IPD y el empresario de la promotora T4F, Juan de Dios Guevara, han ratificado que el evento se realizará...
Hasta ahora estamos agotando la vía regular, de los contrario la FPF apelará a las más altas instancias gubernamentales para defender los intereses de la selección peruana. En principio el Estadio Nacional debe estar comprometido para el deporte, el IPD no debería entrar a competir con empresas privadas para alquilarlo en favor de eventos de espectáculo.
¿Existe un contrato entre la FPF y el IPD?
No, sin embargo existe el compromiso de cederlo en alquiler para los partidos de las Eliminatorias y que un mes antes se cierre el escenario para que llegue en buenas condiciones. El pasado 2 de enero le enviamos una carta al IPD con el rol de partidos, información completa que fue enviada antes el 2015.


Han tenido tres reuniones previas, ¿que argumenta el IPD?
Que para el pasado partido con Brasil lograron rehabilitarlo a tiempo, sin embargo la diferencia es que entonces el grass estaba bien y solo se malogró un poco, ahora no, porque con 6 partidos y tres conciertos el campo está destrozado y 30 días no alcanzarían para ponerlo a punto. Contratamos un ingeniero uruguayo (Salvador Invernizzi) para una segunda opinión y este coincidió que es imposible.
¿La solución?
Que el concierto se mude y en el peor de los casos se cancele y el IPD pague una penalidad pero esa es una cuestión de abogados. Nosotros planteamos que el evento se vaya al Monumental o el estadio de la Universidad de San Marcos. De momento logramos que los partidos del torneo de reserva no se jueguen en el Estadio Nacional.
Si no hay concierto...
La cancha llega perfecta. Iniciamos el sembrado este lunes para que agarre fuerte, el 10 la segunda resiembra y la última antes de fin de mes para que acomode el acolchonamiento.
Porqué el Estadio Nacional y no ir al Monumental?, ¿Gustos, cábala, cercanía de la gente?
Un poco de todo. Además ya hemos venido entradas para este partido a través de los cajeros del Banco Continental y es un pedido del comando técnico. La parte económica no es la prioridad (ante un mayor aforo del Monumental), sino que el Estadio Nacional es la casa de la selección peruana.

Comentarios