Ricardo Gareca y el gol que le metió a la selección peruana [VÍDEO]

Ricardo Gareca y el gol que le metió a la selección peruana [VÍDEO]

Ocurrió en 1985, cuando Ricardo Gareca rompió con las ilusiones de millones de peruanos.

Una serie de sentimientos encontrados pasan por el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, pues es un recordado futbolista argentino que ahora está al frente de la tocada y difícil selección peruana que deberá enfrentar este jueves a la selección argentina. El 'tigre' fue uno de los jugadores que estuvo en los años de gloria de la selección argentina y además, fue el anotador del gol que llevó a la 'albiceleste' al mundial de México 1986, cuando enfrentó a la selección peruana el 30 de junio de 1985, dejando a millones de peruanos en la fila de espera para ir a un mundial.

Aquella noche en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, Argentina, la selección peruana ganaba 2-1 a la 'albiceleste' con goles de José 'el patrón' Velásquez y de Gerónimo Barbadillo, quienes matuvieron la ilusión del pueblo peruano que ya se veía con un pie dentro del Mundial México 86. Sin embargo, a minutos de terminar el partido, Pasarella realiza un remate cruzado que era ayudado por Ricardo Gareca anotando el gol del empate y a la vez rompiendo el sueño de ir al mundial. Sin embargo, muy poco le duró al 'tigre' esa celebración, pues en la convocatoria para México 86, el técnico Carlos Bilardo, no lo llamó. "Es un partido para no guardarse nada, estamos jugando finales", manifestó Ricardo Gareca, luego del partido.

Han pasado 31 años y ahora el 'tigre' está al mando de la selección peruana que este jueves enfrentará a su país de nacimiento. Edgardo Bauza, técnico de la selección argentina, tendrá una labor difícil al no tener a Lionel Messi además de tratar de ganar tres puntos como visitante. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, está la selección peruana, penúltimo lugar de la tabla de Eliminatorias Rusia 2018, que deberá buscar la forma de atacar y debilitar a la selección argentina sin Lionel Messi y así ganar tres puntos de local.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus