Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca: "Venezuela ya quedó descartada"

Ricardo Gareca no se guardó nada en su conferencia previo al duelo con Venezuela. El DT de la selección peruana dijo, entre otras cosas, que aún no tiene un equipo definido.

La selección peruana está próxima a enfrentar dos partidos vitales de cara a sus objetivos en las Eliminatorias a Rusia 2018: Clasificar a la cita mundialista. Para esto, tiene que salir a 'matar' en estos últimos 6 encuentros por las clasificatorias. Este Jueves 23, tienen una primera prueba de fuego frente al ya descartado Venezuela. Pese a ello, el director técnico de la 'blanquirroja', Ricardo Gareca, cree que la 'vinotinto' será un rival complicado, pero que sus dirigidos saldrán a dar todo de si, porque aquí solo vale ganar. 

"El análisis es cierto, pero relativo. Siempre es importante jugar por algo, Perú está jugando, ni más, ni menos que por un pase a un evento tan importante como el Mundial. Venezuela ya quedó descartado, no obstante eso, es una selección con grandes jugadores, que va querer jugar de la mejor manera en casa. En ese contexto tenemos que desarrollar nuestro juego, tenemos que dejar al margen todo tipo de análisis y pensar en lo nuestro. A nosotros nos sirve solo ganar. Vamos a tratar de jugar bien para ganar, eso es necesario para nosotros, tener una buena producción en general. Más allá de la situación, de las obligaciones que tenemos, en cada partido es necesario para nosotros poder sumar, es muy importante jugar bien, que tengamos buena producción y que bajo ese concepto se pueda desarrollar el partido", dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

A su vez, habló de los entrenamientos previo al mencionado encuentro: "No entrenaremos en Venezuela, el último entrenamiento será en la Videna, luego, únicamente esperaríamos el partido ante dicho país", agregó el DT de la selección peruana.

¿Qué dijo sobre la lesión de Luis Advíncula?

"Lo de Lucho (Luis Advíncula) es una pena para nosotros, había ido el 'profe' Santín a verlo a México, él estaba en un gran momento y muy entusiasmado para una posible convocatoria. Es una lástima este inconveniente que tuvo. Prácticamente quedó descartado de acuerdo a lo que tengo entendido y el informe que me dieron en Tigres. Esto es lo más lamentable que nos ha pasado", finalizó el estratega de la selección peruana.

REVIVE LA CONFERENCIA DE PRENSA

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo