Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca: "Estamos en condiciones de ganarle a Brasil"

Técnico de la selección peruana afirma que para detener a Neymar tienen que ser un equipo solidario

Ricardo Gareca, técnico de la Selección peruana, manifestó que está convencido que podemos vencer este martes a la Selección brasileña por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018., y que para detener a Neymar deberán ser un equipo solidario.

"Estamos en condiciones de poder ganar el partido con Brasil, tenemos los argumentos para poder hacerlo", manifestó convencido en conferencia de prensa. "La parte anímica esta buena. Lo digo en el sentido más humilde, con los pies sobre la tierra, estamos en condiciones de poder ganar", agregó Ricardo Gareca.

Ante las bajas de Renato Tapia, Miguel Trauco, Edison Flores, comentó: "Valoramos la ausencia de los jugadores, pero tenemos jugadores importantes para reemplazarlos".

Sobre el potencial de la selección brasileña, subrayó que "tiene una abundancia de jugadores, pero tenemos que enfocarnos en nosotros, tenemos respeto y reconocimiento al rival, pero independientemente a los recaudos, Perú debe expresar su forma de juego. Si dependemos de lo que Brasil pueda hacer, nos vamos a complicar", manifestó.

Lo que Ricardo Gareca desea este martes es "ver a un Perú bien parado, decidido y que ponga en práctica lo que venimos haciendo en cada compromiso, nunca dejar de intentar jugar, ni dejar de ganar el partido. Eso me gustaría no dejar de ver en Perú", acotó.

"Respecto al favoritismo, sabemos del tamaño del rival que vamos a enfrentar, pero los partidos hay que jugarlos. En mi carrera, cuando me tocó enfrentar a equipos favoritos, como el de Brasil, en su pico más alto de rendimiento, en ningún momento me sentí favorito o con un nivel de inferioridad, reveló el técnico de la selección peruana.

Ricardo Gareca instó a sus pupilos a extregarse al máximo. "Si nosotros queremos tener un resultado importante, que sea beneficioso, se tiene que ver un Perú en su máxima expresión desde lo futbolístico y en los físico. Para tener posibilidades en estos juegos, que son finales, hay que darlo todo en el campo de juego. Con respecto a eso no tengo ningún tipo de duda. Eso en general le reconoce la gente a la selección peruana. Debemos salir con determinación, esa palabra es fundamental", expresó.

Luego el técnico de la selección peruana explicó como detendrán a Neymar. "El tiempo dirá si este es el mejor Brasil, ha habido grandísimos equipos y esta selección no ha ganado nada y en cuanto a Neymar está sin discusión, de la misma manera que Messi, Suárez, Guerrero o Cueva, que recién comienza. Son jugadores importantes para sus paises y están fuera de discusión. La mejor manera de parar a Neymar es siendo solidarios como equipo, no en un sector del campo, ni individualmente", apuntó.

"Es muy difícil tener un control del partido pero durante, vamos a ejercer un determinado protagonismo y en ese período ojalá que lo podamos aprovechar. Creo que el protagonismo va a ser cambiante, nos tiene que agarrar muy enfocados, muy convencidos durante el encuentro", dijo Ricardo Gareca.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus