Raúl Ruidíaz y las opciones de partir al fútbol chino en reemplazo de Paolo Guerrero.

Raúl Ruidíaz, la alternativa en China a Paolo Guerrero

Raúl Ruidíaz y las opciones de partir al fútbol chino en reemplazo de Paolo Guerrero.

Ser el máximo protagonista de una de las ligas más competitivas del mundo como la mexicana, abre puertas. Raúl Ruidíaz, delantero estrella del Morelia y recientemente coronado como Balón de Oro MX, Mejor delantero y Goleador del Año, se posiciona así como uno de los grandes deseos de equipos de mercados exóticos como el de China, Medio Oriente e incluso de países como Brasil, Argentina y algunos equipos de Europa. ¿Y qué tiene que ver Paolo Guerrero?

Pues Paolo Guerrero es la máxima figura del Flamengo, de la selección peruana y también uno de los grandes protagonistas del fútbol brasileño. No es un secreto que varios clubes de China lo tienen en la mira y hace unos días, el diario AS de España reveló que el Beijing Gouan estaba dispuesto a pagar 25 millones de euros por Paolo Guerrero. Una oferta brutal que Paolo Guerrero se ha dado el lujo de rechazar, pese a un salario de 5 millones de euros por año que se podía asegurar.

Según el diario El Mercurio de Chile, Paolo Guerrero es el futbolista mejor pagado de Sudamérica con 280 mil dólares al mes. Muy lejos está Raúl Ruidíaz, que según la prensa mexicana tiene un salario promedio de 95 mil dólares al mes. Sin embargo, el también delantero de la selección peruana podría atraer la mirada de un club como el Beijing Gouan, en base a sus tres galardones y al ser la máxima figura de un bien cotizado mercado como el mexicano.

Por ello, no sería raro que el Beijing Gouan o algún otro club asiático, apueste por Raúl Ruidíaz, tras la nueva negativa de Paolo Guerrero de llegar a ese mercado. Por poder económico, sus propuestas no tienen competencia, aunque es claro que en el lado deportivo se pierde mucho, incluso el riesgo de alejarse de la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Oblitas: Hemos potenciado muchos jugadores en la selección peruana

Selección peruana

17/07/2017

"Solo Brasil nos ha superado"

Juan Carlos Oblitas ha resaltado el trabajo que se viene realizando en la selección peruana durante este periodo de Eliminatorias Rusia 2018. Director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol siente que se está cosechando lo sembrado. 'Se ...Leer más