Peruanos de exportación por Fiestas Patrias

Peruanos de exportación por Fiestas Patrias

Un repaso de los jugadores nacionales que triunfan en el exterior

En el Día de la Patria, analizamos la actualidad del fútbol peruano a partir de la presencia de futbolistas nacionales en el exterior. 

Pedro Aquino: Comenzamos por el ex volante de Sporting Cristal ya que, hasta el momento, fue el último jugador en marcharse al extranjero. Pedro pertenece a los Lobos BUAP y la semana pasada ya debutó en la liga mexicana. En este equipo también figura Luis Advíncula, quien también fue titular en la primera fecha del campeonato azteca.

Christian Cueva: En las últimas semanas su rendimiento ha ido de más a menos, sin embargo lo que ha hecho en Sao Paulo es para destacar, a tal punto que sigue teniendo posibilidad de volver a Europa.

Paolo Guerrero: Es el mejor jugador peruano en la actualidad. El '9' del Flamengo ha demostrado que, a sus 33 años, sigue vigente con ganas de seguir triunfando en el exterior. En China ya lo tasaron en 30 millones de euros, sin embargo en Brasil aseguran que permanecerá en el 'Mengao'

Miguel Trauco: El salto del lateral zurdo al fútbol brasileño ha sido impresionante. 

Raúl Ruidíaz: No podemos olvidarnos de la 'Pulga'. El atacante del Monarcas de Morelia obtuvo el Balón de Oro de la liga mexicana y todo hace suponer que será el reemplazante de Paolo Guerrero ante Bolivia. El ex Universitario de Deportes ha tenido una temporada exitosa, ya que gracias a sus goles salvó a su equipo del descenso.

Alexander Callens: En silencio, el defensa ha ido teniendo continuidad en el New York City de Andre Pirlo y David Villa. El chalaco es titular en su equipo y también su nombre es para destacar en el Día de la Patria. 

No podemos dejar de mencionar también a los otros futbolistas peruanos que militan en el exterior como André Carrillo (Benfica), Pedro Gallese (Veracruz), Cristian Benavente (Charleroi de Bélgica), Edison Flores (Aalborg B. K. de Dinamarca), Paolo Hurtado (Vitória Guimarães), Renato Tapia (Feyenoord), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá).

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios