Perú vs. Venezuela: Así llegan los convocados de la 'Vinotinto'

Perú vs. Venezuela: Así llegan los convocados de la 'Vinotinto'

Un análisis de cómo llega cada convocado de Venezuela para enfrentar a Perú

La Selección de Venezuela ha dado una lista de 28 jugadores para esta fecha doble de Eliminatorias, donde le tocará enfrentar de local a la Selección Peruana. Aunque hay algunos conocidos en el medio, como Arquímedes Figuera, que milita en Universitario de Deportes, hay otros que esperan ser la sorpresa en el partido clave de este jueves 23 de marzo y consolidarse en el equipo de Rafael Dudamel. Aquí la lista y cómo vienen:

Porteros

1. José Contreras - Deportivo Táchira. El joven portero de 22 años va por su quinto año consecutivo como titular en su actual club de Venezuela, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Con su selección, no es indiscutible y solo tiene un partido disputado, el año pasado en la derrota 1-4 en casa ante Chile. Antes, fue portero del conjunto venezolano sub-17 y sub-20.

2. Wuilker Fariñez - Caracas FC. Otro joven portero de solo 19 años. El año pasado se consolidó en el club venezolano con 32 partidos disputados, todos de titular. Y en el 2017 va por el mismo camino. Ha sido convocado a las dos últimas Copas Américas (Chile y Estados Unidos), pero aún no debuta oficialmente con la Selección de Venezuela

3. Joel Graterol - Carabobo FC. Uno de los más cuestionados en la convocatoria, pues no ha jugado aún partidos oficiales en la actual temporada. El joven portero de 20 años también es suplente en la Selección de Venezuela sub-20; pero igual entró en la lista para jugar ante la Selección Peruana.

Defensas:

4. Alexander González -Huesca. Con 24 años, lleva jugando en Europa desde 2011. Primero en Suiza y ahora en el Huesca de la Segunda División de España, donde ha jugado todos los partidos de titular en la actual temporada. Con la Selección de Venezuela, han pasado 6 años desde su debut y ha sido titular en dos Eliminatoria seguidas.

5. Víctor García - Nacional. Uno de los que vive un mejor presente. Con 22 años, ha jugado cuatro temporadas en el Porto y ahora es titular indiscutible del Nacional, también de la Primera División de Portugal. Con la Selección de Venezuela, solo ha jugado 19 minutos en un partido de estas Eliminatorias. 

6. Wilker Ángel - Terek Grozny. Con 24 años, el defensor recién ha dado el salto a Europa esta temporada y cayó en el Terek Grozny de la Primera División de Rusia. Con su club, viene siendo titular en todos los partidos y tiene un gol en la temporada, tanto en Liga como en Copa rusa. Con la Selección de Venezuela, juega su segunda Eliminatorias a un Mundial. 

7. José Manuel Velázquez - Arouca. Con 26 años, es uno de los de mayor edad en la Selección de Venezuela. Llegó la temporada pasada al Arouca de la Primera División de Portugal y rápidamente agarró el titularato. Aunque, con su club, viene de seis derrotas consecutivas.

8. Mikel Villanueva - Málaga. Con 20 años y 1.90 de estatura, el joven defensor es titular en Málaga de España. Con la Selección de Venezuela, viene jugando las Eliminatorias y también disputó la Copa América del año pasado. 

9. Jhon Chancellor - Delfín. El futbolista de 25 años es uno de los jugadores más altos de la Selección de Venezuela con 1.98 de estatura. Viene siento titular en el torneo 'veneco', donde ha jugado siete partidos. Sin embargo, con su país aún no debuta oficialmente. 

10. Rubert Quijada - Caracas FC. Con 28 años y seis temporadas seguidas en Caracas, Quijada fue una de las sorpresas en la convocatoria, pues nunca ha debutado con la Selección de Venezuela. En los siete partidos de este año, suma un gol; pero tiene la mala estadística de tres amarillas, lo que haría parecer que juega siempre al límite.

11. Rolf Feltscher - Zaragoza. Otra de las sorpresas en la convocatoria, pues no ha jugado ni un solo partido de las Eliminatorias a Rusia. Con 26 años, el actual defensor es titular en el Real Zaragoza de la Segunda División de España. Antes jugó en Gétafe, Duisburg (2da de Alemania), Parma, entre otros equipos de Europa. Y espera arrancar ante la Selección Peruana.

Volantes

12. Arquímedes Figuera - Universitario. El actual volante de marca viene en mal momento con su club, donde no jugó dos partidos por suspensión y con quienes solo ha ganado un partido del Torneo de Verano. Sin embargo, en la Selección de Venezuela, el 'Camuro' es uno de los llamados a jugar en el medio. 

13. Tomás Rincón - Juventus. Con 29 años, el experimentado volante fichó por Juventus de Italia. Sin embargo, no ha podido consolidarse en el equipo y solo ha jugado 158 minutos repartidos en ocho partidos de la actual Serie A. Es más, solo ha sido titular en un cotejo. Con la selección es otro historia, pues es uno de los capitanes y fijo para arrancar ante Perú. 

14. Yangel Herrera - New York City. El juvenil de 19 años se consolidó el año pasado en Atlético Nacional de Venezuela. Este año llegó al equipo de Estados Unidos, pero solo suma 14' en un solo partido, el resto choques ha sido banca.

15. Renzo Zambrano - Valladolid. El joven jugador de 22 años viene bien en su club. Empezó en el segundo equipo y ahora ha subido a la máxima categoría del Real Valladolid, en la Segunda División de España, aunque solo ha jugado dos partidos (uno de titular). Con la Selección de Venezuela, fue titular en las dos últimas fechas, donde golearon 5-0 en casa a Bolivia. 

16. Francisco Flores - Mineros. No había sido considerado en estas Eliminatorias, hasta la actual convocatoria. Llegó este año al Mineros, donde ha jugado seis partidos de titular este año en la Liga de Venezuela y ha marcado un gol. Tiene 26 años. 

17. Aristóteles Romero - Mineros. Otro de los juveniles por los que apuesta la Selección de Venezuela, donde no ha debutado aún oficialmente. Actualmente, con 21 años, juega en el Mineros de Guayana de su país, donde ha disputado siete partidos este año y ha anotado un gol. 

18. Alejandro Guerra - Palmeiras. Tras campeonar el año pasado la Libertadores y la Sudamericana con el Atlético Nacional; fichó por el Palmeiras de Brasil. Este año, ha disputado seis partidos con el club paulista y suma un gol. Con 31 años, es uno de los referentes de la Selección de Venezuela

19. Rómulo Otero - Atlético Mineiro. El mediocampista de 24 años vienen siendo titular en Atlético Mineiro. Ha jugado todos los partidos de la Primeira Liga de Brasil, el Mineirao y también estuvo en un partido de la Copa Libertadores. En el año, suma tres goles. 

20. Jacobo Kouffati - Millonarios. Este año fue oficializado como refuerzo del Millonarios de Colombia y debutó con gol, aunque salió lesionado en ese primer partido ante Bucaramanga. Luego, volvió a marcar de larga distancia, dándole el triunfo a los suyos ante La Equidad (1-0). Con 23 años, es uno de los más peligrosos de la Selección de Venezuela

21. Adalberto Peñaranda - Málaga. Otra de las grandes dudas en la convocatoria. En la temporada actual, jugó seis partidos en Génova de Italia sin marcar gol y luego llegó al Málaga, donde solo tiene dos partidos jugados y ningún tanto. Con Venezuela, ha jugado siete partidos.   

22. Yeferson Soteldo - Huachipato. El juvenil de 19 años llegó al Huachipato de Chile, donde ha alternado como titular en dos partidos este año. Con la Selección de Venezuela ha tenido algunos minutos, pero no se ha consolidado aún. 

23. Jhon Murillo - Tondela. El juvenil de 21 años se ha ido consolidando de a pocos en la ' Vinotinto'. En su club, el Tondela de la Primera División de Portugal, lleva dos temporadas como titular habitual. Y, en la actual, ha anotado cinco goles, lo que demuestra que también la tiene clara frente al arco. 

Delanteros

24. Salomón Rondón - West Bromwich. Figura y estrella de la Selección de Venezuela. Con su club, ha marcado siete goles en 29 partidos de la Premier League. Aunque, en las actuales Eliminatorias, no ha marcado un solo tanto en ocho cotejos disputados con el conjunto 'veneco'.

25. Josef Martínez - Atlanta United. Uno de los delanteros principales de la 'Vinotinto'. En 10 partidos de Eliminatorias ha marcado cinco goles. En su liga actual, también suma cinco goles en solo tres partidos que ha jugado. Con su gran momento, es el llamado a ser el más peligroso ante la Selección Peruana

26. Christian Santos - Alavés. Uno de los más experimentados de la Selección de Venezuela. Con 28 años, milita en el Deportivo Alavés de la Primera División de España. Aunque, solo ha jugado cinco partidos de titular en la Liga esta temporada, peo con la buena marca de dos goles. 

27. Darwin Machís - Leganés. Con 24 años, es de los que más ha paseado su fútbol en Europa. Jugó en Vitoria Guimaraes de Portugal, Granada, Hércules y ahora está en Leganés de la Primera División de España. Sin embargo, en 23 partidos que jugó (solo 9 de titular), solo suma un gol en la Liga. 

28. Andrés Ponce - Lugano. El delantero de 20 años jugó la temporada pasada en Portugal y Sampdoria de Italia. Esta temporada llegó al Lugano de Suiza, pero no logró consolidarse en el equipo titular. Solo ha arrancado 8 partidos en la temporada, de ellos 2 en el 2017 y no ha anotado goles. 

LEE ADEMÁS

Comentarios