Cinco argumentos para que Raúl Ruidíaz reemplace a Paolo Guerrero en la selección peruana.

Perú vs. Paraguay: ¿Por qué Raúl Ruidíaz por Paolo Guerrero?

Cinco argumentos para que Raúl Ruidíaz reemplace a Paolo Guerrero en la selección peruana.

La selección peruana enfrenta este jueves a Paraguay por las Eliminatorias. El duelo se disputará en Asunción, sede muy complicada en donde la blanquirroja debe planificar un partido perfecto para rescatar punto alguno. Para ello, Gareca cuenta con dos jugadores en gran nivel: Raúl RuidíazChristian Cueva. Sin embargo, tiene su máximo referente, Paolo Guerrero, en un momento complicado.

La selección peruana sumó tres puntos gracias a una resolución de la FIFA, que castigó a Bolivia por una alineación indebida en el 2-0 sobre la blanquirroja, Y aunque seguimos en la octava posición, ahora quedamos a 5 puntos del quinto lugar, por ello el partido ante Paraguay se torna fundamental. Por las circunstancias, una alternativa sería dejar a Paolo Guerrero en banca en Asunción y optar por Raúl Ruidíaz. ¿Por qué?

1. Paolo Guerrero no llega en buen estado físico. Padece una lesión en el hombro con la que puede jugar. Sí, puede jugar, pero no lo haría al cien por ciento. Y ya sabemos lo complicado que es Paolo Guerrero cuando no está en su mejor forma física. Jugar con un dolor le reduce el rendimiento y peor aún, pone en peligro su integridad física porque se corre el riesgo de agudizar la lesión. Esto, podría complicar su presencia ante otro partido crucial y aún más complicado como es el de Brasil.

2. Paraguay es un cuadro agresivo, muy recio en defensa e intenso para la marca. El cuadro albirrojo llega en un gran momento tras ganarle a Argentina de visita y emocionalmente llega con intenciones de masacrar a la selección peruana. Paolo Guerrero tendría como tarea aguantar arriba, ser el punta que evite que Paraguay se nos venga encima. ¿Cómo anularlo? Pues molerlo a patadas. La misma táctica de Uruguay sería la de Paraguay según la lógica. Por lo que con el dolor en el hombro, Paolo Guerrero no aguantaría mucho tiempo y perderíamos un cambio. Peor aún, podríamos lesionar a Paolo Guerrero

3. Raúl Ruidíaz llega en gran nivel. El delantero de la selección peruana se ha consolidado en el Morelia. Es el máximo goleador de la temporada con 10 tantos y llega de anotar un golazo. Raúl Ruidíaz podría ser una alternativa viable en reemplazo de Paolo Guerrero. Su velocidad y su gran movilidad por todo el sector ofensivo podría ser una estrategia para complicar la marca paraguaya. Con Christian Cueva y André Carrrillo, la dinámica y la velocidad significaría potenciar la ofensiva, incluso desde la vía del contrgolpe. 

4. Pensar en Brasil. La lesión de Paolo Guerrero abre una interrogante: ¿jugar con todo poniendo en riesgo el siguiente partido o armar una estrategia viable? Paolo Guerrero puede ser determinante ante Brasil, no solo porque es el goleador de la selección peruana, sino además porque tendrá más días para superar el dolor al hombro y llegar descansado. Ante Paraguay, podría incluso funcionar como pieza de recambio para la última media hora, cuando laalbirroja busque encimar según el momento. 

5. Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. Dos jugadores que llegan en gran momento a la selección peruana y que podrían ser puestos a prueba ante Paraguay. Su momento podría ser clave para liderar a la blanquirroja, dejando a Paolo Guerrero como alternativa en un segundo plano, evitando así exigir demasiado al 'Depredador', que llega medio lesionado.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus