Perú vs. Paraguay: Las cinco claves del triunfo en Asunción

Perú vs. Paraguay: Las cinco claves del triunfo en Asunción

La selección peruana consiguió un triunfazo en Asunción.

La selección peruana sacó un importante e histórico triunfo sobre Paraguay gracias al ‘cambio de chip’ en el entretiempo. Con un primer tiempo sin puntería, en el complemento se mejoró en eso, ya que estuvo mejor plantado que el elenco local durante los 90 minutos. Punto aparte para Christian Cueva, quien de lejos fue el mejor de la once rojiblanca en el Defensores del Chaco.

1- TIEMPOS DISTINTOS: Como estuvo sucediendo a lo largo de los diferentes partidos de las Eliminatorias, la selección peruana inició las acciones algo dubitativo. Prueba de eso fue el gol de Paraguay, donde Renato Tapia se confía en no marcar bien a Santander y origina el tanto de Riveros apenas a los 10 minutos. Luego, fue creciendo en la cancha, aunque sin puntería. En el complemento, el gol de Ramos casi sobre el inicio llenó de moral al resto, quienes empujaron hasta el triunfo.

2- VELOCIDAD POR LOS LADOS: La selección peruana de Ricardo Gareca ganó mucho con el aporte de André Carrillo por el extremo derecho. Hizo mucho daño por aquel lado, llegando incluso hasta la última línea. Por izquierda, ‘Orejas’ Flores también tuvo lo suyo y fue apoyado por un gran Christian Cueva, quien ganó bastantes pelotas en velocidad. También bajaban para apoyar en marca a Corzo y Trauco (luego a Loyola).

3- MEJOR EN PRESSING: Ala selección peruana se le vio con mayor agresividad en la marca. Presionó al rival desde su propio campo, no los dejaba salir. Así fue que llegó el segundo gol, obra de Edison Flores, luego de que Cueva presionara en salida al zaguero guaraní. También ocurrió en el cuarto gol, cuando el mismo ‘Orejas’ obstaculiza a otro paraguayo en su propia área. Guerrero también fue fundamental arriba; no anotó, pero apoyó mucho en la marca.

4 - MAYOR PUNTERÍA: La selección peruana pudo corregir sobre la marcha la falta de gol que tuvieron en el primer tiempo, donde fallaron hasta en tres oportunidades (Yotún, Tapia y Flores). Para el segundo tiempo, las ocasiones de gol volvieron, con la diferencia de que fueron efectivas sobre el arco de Barreto. Ramos, el propio Flores, Cueva y luego un autogol de Benítez fueron prueba de la efectividad. Es la primera vez en estas Eliminatorias que Perú anota 4 goles en un solo duelo.

5- CHRISTIAN CUEVA: El centrocampista del Sao Paulo se jugó un excelente partido. Tuvo velocidad, buena técnica, buena distribución de balón y sacó dos jugadas de lujo para originar los goles rojiblancos. Con la pelota al ras del suelo, ‘Cuevita’ pudo dejar en camino a cuanto paraguayo se le ponía en camino. Estamos ante un futbolista que sigue sin tener techo y que, fecha a fecha, se va erigiendo como uno de los mejores en estas Eliminatorias.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones