Perú vs. Paraguay: Joel Sánchez será titular en Asunción

Perú vs. Paraguay: Joel Sánchez será titular en Asunción

Joel Sánchez jugaría en la primera línea de la volante de la selección peruana ante Paraguay.

El milagro de los tres puntos otorgados a la selección peruana, por la mala inscripción de un futbolista paraguayo nacionalizado boliviano, que actuó ante Perú y Chile, ha despertado del letargo a Ricardo Gareca en cuanto al esquema que suele utilizar, es decir, siempre con un enganche.

En la práctica de ayer en la Videna, el ‘Tigre’, al parecer, cambiaría su esquema en la mitad de la cancha con tres jugadores netos de recuperación. Aún sin la presencia de los convocados del extranjero, Joel Sánchez, Anderson Santamaría y Sergio Peña integraron esa línea de tres en la selección peruana, donde predomina la labor recuperar, aunque con toque de calidad.

Con este cambio, ellos tenían la consigna, básicamente, de tener el mayor tiempo posible el balón y transitarlo con propiedad. Además, lo que busca el cuerpo técnico de la selección peruana es que el esférico transite de la defensa al ataque con prolijidad y sin peligro.

Se especula que Joel Sánchez acompañe a Renato Tapia, fijo en el once titular, y a Yoshimar Yotún, quien regresará luego de su suspensión por acumulación de amarillas.

Presión al máximo

Otro de los puntos que Ricardo Gareca enfatizó en el entrenamiento matutino fue en cuanto a la presión de sus tres volantes de marca.

“Tenemos que presionar, si uno se escapa de Joel Sánchez, tú (Peña) tienes que estar cerca para interceptar”, fue una de las órdenes del técnico cuando realizó un trabajo reducido de ataque y defensa.

Ricardo Gareca pone presión a sus dirigidos porque sabe que ante Paraguay y Brasil son, ahora sí, las últimas chances de intentar, siquiera, llegar al repechaje ante Oceanía para el Mundial Rusia 2018.

DATO: El estreno de Joel Sánchez con la selección peruana absoluta fue en el 2009, en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. El popular ‘Cuy’, que en ese entonces jugaba en el extinto Total Chalaco, ingresó en el segundo tiempo ante Venezuela. Aunque dio su mejor esfuerzo ante la Vinotinto, el equipo bicolor cayó por 3-1 y solo jugó 21 minutos.

Escribe: Renzo Bravo de Rueda

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus