Perú vs Paraguay: Gabriel 'Loco' González respeta a Guerrero y Cueva

Perú vs Paraguay: Gabriel 'Loco' González respeta a Guerrero y Cueva

Gabriel 'Loco' González, exvolante paraguayo de Universitario de Deportes, confesó su respeto por Guerrero y Cueva

Gabriel 'Loco' González, exvolante paraguayo que jugó en Universitario de Deportes en 1996, dio su opinión a cerca del duelo de este jueves entre la selección paraguaya y la selección peruana. Afirma que será muy difícil y teme a Paolo Guerrero y Christian Cueva.

¿Cómo ves el duelo entre Paraguay y Perú por las Eliminatorias?
No será fácil porque Perú tiene un equipo muy bueno y nos va a complicar acá. Aunque Paraguay tuvo la suerte de superar en su casa a Argentina, lo mismo perdimos contra Colombia aquí.
¿Elementos que destaques de la selección peruana?
Paolo Guerrero es un gran delantero y Christian Cueva que está muy bien, el número ‘10’, y el resto de jugadores jóvenes que tiene Perú.
¿Y de Paraguay, que tengas alguna expectativa?
Los jugadores jóvenes de Paraguay, especialmente los Romero (Ángel, delantero de Corinthians y Oscar, mediocampista de Racing Club).
¿Estás de acuerdo con el trabajo del técnico ‘Chiqui’ Arce?
Sí, porque yo siempre apoyo a mi selección (aunque antes criticará que el ex DT de Cerro dirigiera al Olimpia, cuadro donde el ‘Loco’ es ídolo e hincha).
¿Llegaste a jugar con él?
Claro que sí, fuimos rivales y también compañeros en la selección (al mando de Sergio Markarián para las Eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002).
Para tí, ¿quienes son los 4 que clasifican a Rusia 2018 y quien va al repechaje?
Argentina, Brasil, Uruguay, y el cuarto entre Chile y Paraguay, y también Ecuador. Va a estar difícil.
¿De donde viene el apodo de ‘Loco’?
Por la forma de jugar, por cómo me divertía, por lo que hacía en la cancha.
Pero también por lo temperamental. ¿De qué te arrepientes?
De pegarle al árbitro, me equivoqué lejos y hasta ahora no me canso de pedirle disculpas (El 2 de setiembre del 2001, partido contra Luqueño, cuando fue expulsado por doble amonestación el árbitro Benito Lugo Chávez. Le pegó un cross de derecha que impacto de lleno en el pómulo izquierdo y el referí debió ser hospitalizado.González fue suspendido de por vida luego de aquella reacción. Le redujeron la sanción a dos años y medio. Jugó un partido más y en marzo de 2004 anunció su retiro.El 5 de marzo del 2004, con 43 años anunció su retirada del fútbol en activo).

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus