El Perú vs. Paraguay puede definir el futuro de la selección peruana en las Eliminatorias.-

Perú vs. Paraguay: el peruano que marcó para ambos lados en Asunción

El Perú vs. Paraguay puede definir el futuro de la selección peruana en las Eliminatorias.

La selección peruana tiene esta tarde un duelo trascendental ante su similar de Paraguay. El duelo se disputará en el Defensores del Chaco, un escenario muy complicado para cualquier visitante y especial para el cuadro rojiblanco. Y es que de seis visitas de la selección peruana, apenas se ha logrado rescatar un empate, siendo el resto puras derrotas. De los duelos disputados en Asunción, hay un protagonista peculiar: José 'Chemo' del Solar.

La selección peruana visitó por primera vez a Paraguay por Eliminatorias en el Defensores del Chaco en 1993, con miras a las Eliminatorias de Estados Unidos 1994. Aquella vez, el cuadro rojiblanco se llevó una derrota de 2-1 y el gol del descuento, que además era el primer gol de la selección peruana en ese escenario, lo anotaría José 'Chemo' del Solar.

En el año 2000, la selección peruana sufriría su peor presentación en el Defensores del Chaco. Una paliza de 5-1 en la que José 'Chemo' del Solar volvería a ser protagonista. Y es que el mediocampista esta vez volvería a anotar en el escenario paraguayo, aunque en esta ocasión sería a favor de la albirroja con un autogol. 'Chemo' del Solar, en un intento desesperado por rechazar el balón, anotaría el segundo tanto a favor de la albirroja, que luego conseguiría una goleada monumental e histórica de 5-1.

La selección peruana quiere cambiar la historia este jueves, cuando enfrente a Paraguay en Asunción. En esta ocasión, el técnico Ricardo Gareca llega con toda la artillería pesada. Paolo Guerrero comandará el ataque, bien acompañado por Christian Cueva y André Carrillo. Perú se ubica en octavo lugar con 11 puntos, por lo que urge de una victoria que lo mantenga cerca del pelotón que lucha por el quinto lugar.

1993: GOL DE JOSÉ DEL SOLAR

2000: AUTOGOL DE JOSÉ DEL SOLAR

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus