Perú vs. Paraguay: ¿Cómo ganar en Asunción por Eliminatorias?

Perú vs. Paraguay: ¿Cómo ganar en Asunción por Eliminatorias?

Cinco personajes analizan las posibilidades de la selección peruana este jueves en Asunción.

La selección peruana necesita los tres puntos ante Paraguay y especialistas como José Velásquez, Jorge Amado Nunes, Henry Quinteros, Claudio Techera y Santiago Acasiete comentaron sobre lo que puede ocurrir hoy en el Defensores del Chaco.

1. Jorge Amado Nunes

La selección peruana tiene que reconocer que Paraguay se convierte en un equipo muy duro jugando en el Defensores del Chaco. Es efectivo y tiene jugadores de oficio jugando por todas las ligas del mundo.

Perú tiene que sacar el fútbol que tiene en hombres como Cueva y Guerrero. Es una sociedad que le puede dar mucho a la selección peruana. Y en retaguardia, a estar atentos porque Paraguay te golpea mucho en juego aéreo.

2. José Velásquez

El planteamiento táctico de la selección peruana tiene que ser muy especulativo y hacer un despliegue intensivo menor, dejando entre línea y línea muy poco espacio. De esta manera, se verá un equipo compactado y con orden. Inmediatamente después de perder la posesión de balón, hay que replegarse al 300% no al 100% como dicen, con la finalidad de estar detrás de la línea del balón, para así ser defensivo. Y lo más importante será tener el balón la mayor cantidad de tiempo posible.

3. Claudio Techera

Lo primero es hacer un partido largo en el que no te anoten el máximo tiempo. Yo jugaría con un 4-5-1, dejando a Guerrero solo entre los centrales. Y en defensa, yo creo que están los mejores: Corzo, Ramos, Rodríguez y Trauco. No hay más, ¿o sí?

Es complicado pensar que la selección peruana puede ganar en Asunción. Yo trabajé 15 años en Paraguay y son futbolistas preparados para sufrir por las victorias, muy luchadores. Si Perú fuera una selección que hubiera demostrado que puede sostener al menos 60 minutos de fútbol, podría ser. Pero no alcanza.

4. Santiago Acasiete

Ganarle a Paraguay es hacer bien las cosas los 90 minutos y no depender de 25 ni de medio tiempo. Estamos de visita, será un partido complicado como todos. Es verdad que a la selección peruana no le va bien de visita, pero va de menos a más. Ahora, si esperamos a que venga el rival, estamos más cerca de perder o tener peligro en nuestra área. Hay que tomar la iniciativa siempre y que nos pongamos a ritmo con ellos y estar en un alto nivel como para hacerle daño. Nosotros dependemos de todos los jugadores, no de uno o dos.

5. Henry Quinteros

Hay que ser inteligentes y no desprotegernos atrás. Eso es lo primero. Después de unos minutos de asentarse en el campo, Perú ya tiene que intentar su fútbol porque eso incomoda a los paraguayos.

La tenencia de la pelota es importante. Si el rival no tiene el balón, no tiene con qué hacerte daño. Pero también pasa por aprovechar las ocasiones que se generen.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus