Perú vs. Paraguay: cinco claves del duelo del jueves

Perú vs. Paraguay: cinco claves del duelo del jueves

Estas son las razones de la selección peruana para imponerse en Asunción

La selección peruana juega con todo y contra todo para alcanzar la zona de repechaje. En el camino tiene a Paraguay en Asunción y después Brasil en Lima. Ante los guaraníes es la historia más próxima y no existe otra alternativa que ganar, de cara a las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

1. Es el rival directo

Con los tres puntos sumados en mesa ante Bolivia por el caso de la mala inscripción del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, Perú en este momento es octavo en la tabla con 11 unidades en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Paraguay, por su parte, es séptimo con 15 puntos y acontece como el rival directo a necer. La bicolor está obligada a ganar a los guaraníes, para acortar distancias y con ello meternos a zona de clasificación. Caso contrario, de poco o nada habrá servido la ayuda divina.

2. A cambiar la historia

Históricamente, Perú no le ha podido ganar a Paraguay en Asunción por Eliminatorias (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Apenas logramos un empate el 2006, con gol de Nolberto Solano.

La estadística registra que en los cinco encuentros jugados como local por Eliminatorias, Paraguay ha ganado 5 y empató uno.

Otro detalle más, Paraguay ha recibido por lo menos 1 gol en sus últimos 4 partidos en casa, en este certamen.

3. De visita hay que ganar

La última victoria de la selección peruana, de visitante, por Eliminatorias fue hace doce años, en el 2004, cuando se impuso por 3-1 a Uruguay en Montevideo gracias a los tantos de Nolberto Solano, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Ahora el primero es asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana, el segundo no fue convocado por estar sin equipo y el tercero se encuentra al borde de retirarse.

4.El envión anímico

Una victoria de Perú ante Paraguay sería un magnífico envión anímico para el equipo de Ricardo Gareca, para el siguiente duelo contra Brasil, líder del torneo, en el Estadio Nacional.

Cabe recordar que desde hace dos fechas, el triunfo 2-1 sobre Ecuador en Lima, Perú no ha podido lograr un triunfo. Empató en casa ante Argentina y perdió contra Chile en Santiago. El equipo de todos urge de ensartar una racha positiva.

5. El objetivo repechaje

Alcanzar el quinto lugar de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 es el objetivo matemáticamente posible, teniendo en cuenta que Perú no depende de sí mismo. Primero, necesitamos ganarles a Paraguay y Brasil, para después esperar que los cinco de arriba (Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Chile) no aumenten su puntaje, como tampoco los que están en zona de repechaje, caso Chile con 16, que por mejor diferencia de goles, se encuentra encima de Argentina.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus