Christian Cueva se siente confiado de lograr los tres puntos en Asunción el día jueves.

Perú vs. Paraguay: Christian Cueva habló antes del partido

Christian Cueva se siente confiado de lograr los tres puntos en Asunción el día jueves.

El centrocampista de la selección peruana Christian Cueva aseguró hoy que la Blanquirroja tiene mañana la gran oportunidad de meterse en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia 2018 si es capaz de ganar a Paraguay en Asunción.

Tras el último entrenamiento realizado en Lima antes de viajar a Paraguay, Christian Cueva declaró que no piensa en los malos resultados de Perú como visitante en las eliminatorias sudamericanas, donde lleva doce años sin ganar un partido en territorio extranjero.

El centrocampista del Sao Paulo afirmó que la consigna del técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, es salir a la cancha a llevar la iniciativa del juego.

Sobre los halagos que recibió esta semana de Ricardo Gareca, quien dijo que todavía no había alcanzado su techo, Christian Cueva comentó que está de acuerdo con el seleccionador porque piensa que aún le falta mucho por aprender y crecer.

"Al igual que otros muchos jugadores de la selección, todavía no encuentro mi tope. Hay muchos futbolistas que estamos empezando", señaló Christian Cueva, quien tuvo buenas actuaciones en las últimas semanas con el Sao Paulo.

El centrocampista Renato Tapia afirmó que la selección peruana deberá estar muy atento al juego aéreo de Paraguay, uno de los puntos fuertes del equipo guaraní. "Creo que es un equipo muy letal en su casa, pero nosotros saldremos a proponer. Necesitamos los puntos, y vamos con un poco más de confianza tras los últimos partidos", añadió.

Tanto Christian Cueva como Tapia se perfilan como titulares frente a Paraguay, donde la mayor novedad de la alineación será en principio la inclusión del delantero André Carrillo.

El once titular ensayado por Gareca en el entrenamiento estuvo compuesto por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

La selección peruana viajará esta noche a Asunción, a donde llegará con menos de veinticuatro horas de anticipación para el inicio del encuentro con el fin de evitar el caluroso clima de la capital paraguaya. Tras medirse el jueves contra Paraguay, la selección peruana recibirá el próximo martes a Brasil en Lima. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus