La selección peruana venció por 1-4 a la selección paraguaya en Asunción.

Perú vs. Paraguay: así reaccionó la prensa guaraní

La selección peruana venció por 1-4 a la selección paraguaya en Asunción.

Los cuatro tantos recibidos a manos de la selección peruana fue un baldazo de agua fría para los paraguayos, que venían con los ánimos en los cielos tras el triunfo ante Argentina en la fecha pasada. La prensa, sin perdón, le dio fuerte a los dirigidos por Francisco Arce.

Por ejemplo, el diario La Nación tituló así la caída de Paraguay: ''Paraguay cae con un héroe, un inútil y 9 cagones''. La web fue de la más críticas con el desempeño de la selección local, luego de los cuatro tantos recibidos en el Defensores del Chaco.

Posteriormente, tuvieron que cambiar dicho titular por notarse muy ofensivo hacia los jugadores, y recibir cientos de críticas por la dureza en la nota. 

La selección peruana sacó un importante e histórico triunfo sobre Paraguay gracias al ‘cambio de chip’ en el entretiempo. Con un primer tiempo sin puntería, en el complemento se mejoró en eso, ya que estuvo mejor plantado que el elenco local durante los 90 minutos. Punto aparte para Christian Cueva, quien de lejos fue el mejor de la once rojiblanca en el Defensores del Chaco.

1- TIEMPOS DISTINTOS: Como estaba sucediendo a lo largo de los diferentes partidos de las Eliminatorias, la selección peruana inició las acciones algo dubitativo. Prueba de eso fue el gol de Paraguay, donde Renato Tapia se confía en no marcar bien a Santander y origina el tanto de Riveros apenas a los 10 minutos. Luego, fue creciendo en la cancha, aunque sin puntería. En el complemento, el gol de Ramos casi sobre el inicio llenó de moral al resto, quienes empujaron hasta el triunfo.

4 - MAYOR PUNTERÍA: La selección peruana pudo corregir sobre la marcha la falta de gol que tuvieron en el primer tiempo, donde fallaron hasta en tres oportunidades (Yotún, Tapia y Flores). Para el segundo tiempo, las ocasiones de gol volvieron, con la diferencia de que fueron efectivas sobre el arco de Barreto. Ramos, el propio Flores, Cueva y luego un autogol de Benítez fueron prueba de la efectividad. Es la primera vez en estas Eliminatorias que Perú anota 4 goles en un solo duelo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus