La selección peruana goleó 1-4 a Paraguay en el Defensores del Chaco.

Perú vs. Paraguay: así celebraron los jugadores en el vestuario

La selección peruana goleó 1-4 a Paraguay en el Defensores del Chaco.

La selección peruana recuperó la ilusión en las Eliminatorias del Mundial de Rusia al remontar un gol a los 9 minutos y golear a domicilio por 1-4 a Paraguay, que quedó frenado con 15 de 33 puntos posibles en el séptimo puesto, y elevó a la blanquirroja con 14 al octavo en la undécima jornada.

La segunda mitad de la selección peruana sentenció la pasividad de la Albirroja que antes de comenzar a rodar el balón despidió a Roque Santa Cruz.

El partido de la undécima jornada de las eliminatorias en el estadio Defensores del Chaco comenzó a favor de los locales, con un tanto a los 9 minutos de Cristian Riveros, pero el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de la selección peruana.

A los 48 minutos Christian Ramos igualó y en apenas siete minutos, del 71 al 78, la historia dio un giro radical con los tantos de Edison Flores y Christian Cueva.

La goleada quedó sellada a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario con un gol en meta propia de Edgar Benítez. El experimentado delantero, con un pase atrás entregó a Cristian Riveros que golpeó el balón con calidad para anotar el 1-0.

Así se festejó en el vestuario 

Por otra lado, el seleccionador de Paraguay, Francisco 'Chiqui' Arce, afirmó que "hay que lamerse las heridas muy rápido", después de la goleada en Asunción por 1-4 que les infligió la selección peruana, levantar la cabeza" y pensar en el partido del próximo martes contra Bolivia en La Paz.

"Hay que lamerse las heridas muy rápido", declaró el técnico tras el encuentro de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas. "No vamos a entregarnos a agachar la cabeza, nuestros orígenes no nos permiten eso", dijo Arce, aunque matizó que "mañana sale el sol" y tienen que recomponerse rápido.

"Tenemos que ser prácticos en encontrar a los reemplazos y a partir de ahí recobrar el espíritu y la fuerza. Redoblar los esfuerzos porque vamos a tener en contra la altitud y el contrario", afirmó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios