Perú vs. Paraguay: ¿André Carrillo o Luis Advíncula? ¿Quién debe ser titular?

Perú vs. Paraguay: ¿André Carrillo o Luis Advíncula? ¿Quién debe ser titular?

Ricardo Gareca debe decidir si André Carrillo será titular en Paraguay o prefiere el momento de Luis Advíncula como extremo. También si ubica a Joel Sánchez desde el inicio

El gran momento de algunos jugadores de la selección peruana lleva a Ricardo Gareca a reflexionar sobre el mejor planteamiento posible para el partido en Asunción ante Paraguay. La posibilidad de ubicar como titulares a André Carrillo y Luis Advíncula sigue latente.

Escribe: Elkin Sotelo Conde @elkinsot_DT

¿André Carrillo o Luis Advíncula?
Las características de estos jugadores que funcionan por la banda derecha son para tomar en cuenta. Y aunque Ricardo Gareca siempre utilizó a Luis Advíncula como lateral derecho, viene contemplando la posibilidad de utilizarlo en esta ocasión como extremo derecho, debido al buen momento y criterio que ha demostrado Aldo Corzo como lateral.

Esto llevaría a Advíncula a cambiar de rival por el puesto: ya no sería Aldo Corzo sino André Carrillo, quien fue convocado después de varias fechas. Advíncula juega en el Newell's de Argentina como un extremo y explota su velocidad y desborde, aunque no llegue a ser un verdadero atacante en esencia.

Atacante es André Carrillo, aunque esté poco dado al gol. Pero la 'Culebra' también ofrece velocidad y desequilibrio. Tiene tranco largo, dinámica, algunas habilitaciones y recorrido. Sin embargo todo esto aparece en su mejor versión cuando el jugador viene de una temporada regular en su club y este no es el caso porque ha estado más de un año parado y recién se vienen integrando a los fuertes trabajos del Benfica. Seguro viene con todas las ganas de aportar, pero estar en banca siempre pasa factura.

Gareca podría escoger entre uno de ellos. Posiblemente por tratarse de un encuentro como visitante, Advíncula parecería esté un paso adelante de Carrillo. Pero si Gareca quiere apostar y dar una sorpresa por los puntos que necesita, Carrillo puede ser de la partida.

¿Joel Sánchez o Edison Flores?
Haciendo un análisis frío, los últimos partidos que ofreció Edison Flores, como rendimiento global, fueron flojos, más allá del buen gol que hizo en Santiago. De hecho, el cambio de Beto da Silva que alistaba Gareca era por él, pero como vino el empate, el técnico se emocionó por ir por los tres puntos y terminó sacando a Renato Tapia para sumar volumen ofensivo.

Durante la semana, el 'Tigre' probó con Joel Sánchez en la primera línea de volantes para hacer una línea de tres con Yotún, Tapia y Sánchez, dejando abiertos a Cueva y Carrillo (Advíncula o Flores). Sin embargo el gran momento que atraviesa Cueva en Brasil hace que Gareca considere dejarlo muy próximo a Paolo Guerrero y no sacrificarlo a la banda, casi como un enganche. De esta manera, Sánchez ya no tendría sitio en la volante y Perú seguiría con el 4-2-3-1 que ha venido mostrando. El riesgo es que jugando de visita -como en Santiago en el primer tiempo- el dueño de casa tenga mucha libertad de acción y nos hagan daño. Se trata de una evaluación muy seria que debe hacer Gareca. 

LEE ADEMÁS: 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus