Perú vs. Paraguay: ¿Aldo Corzo o Luis Advíncula?

Perú vs. Paraguay: ¿Aldo Corzo o Luis Advíncula?

Ricardo Gareca debe elegir entre Aldo Corzo o Luis Advíncula ante Paraguay.

La vuelta de Luis Advíncula a la Selección Peruana para muchos fue muy cuestionado tras el error que cometió sobre una indisciplina en las convocatorias anteriores -él mismo lo confirmó en diversas entrevistas-. El tema tomó mayor fuerza con el actual desempeño de Aldo Corzo en el 'equipo de todos'. ¿Corzo o Advíncula deben ser titular ante Paraguay? Es la pregunta que debe responderse el técnico argentino Ricardo Gareca. ¿Quién le conviene más? A continuación explicamos algunos factores de ambos futbolistas.

Para empezar, ambos jugadores de la selección peruana tienen características distintas pese a que juegan en la misma posición dentro de un campo (lateral derecho). Mientras que Aldo Corzo prefiere cuidar su zona en la defensa, Luis Advíncula va constantemente al ataque, dejando varios huecos en el fondo cuando los rivales contraatacan. En ese sentido, el del Deportivo Municipal es más seguro, más confiable.

Ahora, teniendo en cuenta que en esta fecha doble de Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018 la selección peruana se juega la vida para mantener sus chances de luchar por un cupo al mundial. ¿Ricardo Gareca debe priorizar un lateral defensivo como Aldo Corzo? ¿O en todo caso arriesgar con Luis Advíncula y así sumar un 'delantero más' en el momento de los ataques?

Claro, los rivales también influyen en esta decisión que debe tomar el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. Paraguay, que también busca un lugar en Rusia 2018 y más aún de local en el Defensores del Chaco, buscará la victoria desde el arranque. Es clásico en el juego de los 'paraguas' los pelotazos, el choque con el rival, el juego aéreo. En ese sentido, Aldo Corzo y Luis Advíncula pueden alternar tranquilamente pese a tener características distintas. 

Con Aldo Corzo la selección peruana ganará juego aéreo y protección en la zona defensiva, mientras que con Luis Advíncula la bicolor tendrá más velocidad en los ataques. ¿Cuál prefieres? 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus