Perú vs. Ecuador: Seleccionado no aceptó la ciudadanía de este país

Perú vs. Ecuador: Seleccionado no aceptó la ciudadanía de este país

El volante de la selección ecuatoriana Christian Noboa se negó a ser ciudadano ruso.

Una de las piezas importantes del seleccionado ecuatoriano, rival de la selección peruana en la fecha doble que se avecina entre agosto y setiembre por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el mediocampista Christian Noboa pudo no haber estado en ese trascendental encuentro ante la bicolor si aceptaba, claro está, nacionalizarse ruso. Felizmente para el comando técnico 'tricolor', el volante de Zenit de San Petersburgo se negó a hacerlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Torneo Apertura: Ayacucho vence 1-0 a Alianza Atlético [VIDEO]

El mismo volante ecuatoriano Christian Noboa reveló que le propusieron nacionalizarse ruso, debido a que tiene muchos años jugando en ese país por distintos clubes, si embargo, no aceptó hacerlo pues -dijo- eso significaría renunciar a su nacionalidad como ecuatoriano. "Me propusieron nacionalizarme ruso pero resulta que si acepto pierdo el pasaporte ecuatoriano, resultó que cambiar de ciudadanía no tiene sentido", dijo el jugador.

La idea principal del Zenit de San Petersburgo era que el futbolista ecuatoriano no ocupe plaza de extranjero en el equipo y así el club pueda contratar a alguien más para la presente temporada. No obstante, el ecuatoriano ratificó que tiene contrato por tres temporadas con el Zenith y que actuará como extranjero todo ese tiempo. En el club no optaron por otra cosa que aceptar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sport Boys: Johan Vásquez se pronuncia sobre charla de Jorge Sampaoli

Las presentes Eliminatorias sudamericanas está en su recta final. Solo restan cuatro fechas, y la selección ecuatoriana enfrentará, por al fecha 15, a Brasil, y luego de ello, lo hará ante la selección peruana de fútbol. El 'Tricolor' suma 20 puntos en la actual tabla de posiciones, marcha en la sexta posición y expectante en lo que pueda pasar en estas dos fechas para subir a las colocaciones de pasaje directo al Mundial.

LEE ADEMÁS:

Comentarios