Perú vs. Ecuador: ¿Qué pasa si no ganamos en Quito?

Perú vs. Ecuador: ¿Qué nos queda si perdemos en Quito?

El Perú vs. Ecuador de este martes es decisivo para la selección peruana.

El  Perú vs. Ecuador de este martes escenifica un punto culminante en el proceso de la selección peruana bajo la conducción de Ricardo Gareca. Aunque las variables son muchas en cuanto a los resultados posibles en el resto de la fecha, la premisa que condiciona un futuro prometedor en la blanquirroja es únicamente el triunfo en Quito. ¿El empate es válido? Pues, dependería ya del resto de la fecha, pero significaría depender ya de otros.

ESCRIBE: JOSÉ BRAGAYRAC

El anhelo ya casi obsesivo a estas horas para el hincha es el triunfo en Quito. Un resultado distinto de la selección peruana asoma, conforme pasan las horas, cada vez menos posible. Eso es peligroso, puesto que la presión que se ejerce sobre el equipo previo al  Perú vs. Ecuador se va tornando mayor. Y, según un breve repaso por los últimos años, ya sabemos que cuando la selección peruana debe asumir el rol de protagonista, todo se complica. 

CON UN TRIUNFO

Si la  selección peruana vence en el Perú vs. Ecuador de este martes todo se hace más fácil. Alcanzaríamos los 24 puntos y los otros resultados podrían dejarnos en el quinto lugar, es decir en la zona de repechaje. Es evidente que un triunfo no es nada sencillo. No nos favorece la estadística, que nos dice que nunca hemos ganado en Quito; pero sí podría favorecernos el momento. Como dijo Óscar Ibáñez, exreferente de la selección peruana, es el mejor momento para visitar una plaza tan difícil como Quito.

El  Perú vs. Ecuador va ser determinante también para la selección local, que llega en un pésimo momento. Tres derrotas consecutivas y un 2017 negativo en cuanto a resultados. Es la peor versión de Ecuador, que enfrentará a una de las mejores versiones de la selección peruana. Eso es algo a favor, aunque tal vez en la cancha no sirva de nada.

CON UN EMPATE

¿Qué pasa si la  selección peruana iguala en el Perú vs. Ecuador. de este martes? Entonces todo se pone cuesta arriba. Un empate nos dejaría con 22 unidades. En ese caso nos quedaría esperar que Argentina pierda o empate ante Venezuela de local, cosa que es muy complicado. Además, esperar que Chile pierda en su visita a Bolivia en La Paz, lo que parece más factible. Además, esperar que Uruguay le gane a Paraguay en Asunción. Solo así, un empate nos mantendría en carrera.

CON UNA DERROTA

Si la  selección peruana cae en el Perú vs. Ecuador del martes todo se hace demasiado complicado. Perú se quedaría con 21 puntos, por lo que debería esperar que se concreten los mismos resultados que en caso de empate: que Argentina pierda o empate ante Bolivia, que Chile pierda de visita ante Bolivia y que Uruguay le gane a Paraguay. Pese a ello, Ecuador sumaría 23 unidades, con lo que caeríamos al séptimo lugar.

LA TABLA

Comentarios