Perú vs. Ecuador: ¿Jefferson Farfán será titular en Quito?

Perú vs. Ecuador: ¿Jefferson Farfán arrancará en Quito?

Presencia de Jefferson Farfán ante Ecuador en Quito depende de la evolución de Yoshimar Yotún.

Jefferson Farfán volvió a la selección peruana y fue titular en la victoria frente a Bolivia el pasado jueves. La 'Foquita' cumplió un partido correcto y podría repetir en el once en Quito frente a Ecuador solo si Yoshimar Yotún logra recuperarse de su lesión. El Perú vs. Ecuador se disputará este martes desde las 4 de la tarde.

ESCRIBE: ANDRÉS MANRIQUE (@aamanrique)

El volante del Orlando City fue baja de último momento frente a Bolivia por una dolencia lumbar, lo que obligó a Ricardo Gareca replantear el partido. El técnico de la selección peruana decidió que Jefferson Farfán arranque por izquierda y bajó a Edison Flores a la primera línea de mediocampistas.

La idea del comando técnico de la selección peruana es seguir con el mismo argumento que ante Bolivia. Es decir, mantener el mismo esquema de juego esta vez ante Ecuador, con cuatro hombres al fondo, dos volantes de primera línea, un creador, dos extremos y un solo delantero.

Sin embargo, se pudo conocer que el comando técnico de Ricardo Gareca esperará hasta el último minuto a Yoshimar Yotún, para darle mayor contención a la zona defensiva, por lo que en las próximas horas se conocerá la evolución del volante.

NO TE PIERDAS. Eliminatorias Rusia 2018: esta es la programación de la fecha 16

La prioridad ahora la tiene Yoshimar Yotún, aunque de no recuperarse, Jefferson Farfán iniciaría las acciones en Quito para que imponga su presencia en el ataque.

La aparición de Jefferson Farfán en la zona ofensiva significaría para el rival tener mayor cuidado y, por ende, mayor atención en el futbolista nacional. Eso sería una ventaja para la selección peruana, puesto que los pupilos del 'Tigre podrían aprovechar esa atención en la 'Foquita', e intentar vulnerar al rival por otras parte del campo con otros futbolistas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios